728x90 MMVTA_Hortanoticies_concienciacio¦ün_728x90px

La Filmoteca proyecta ‘The Visitor’ en el Día Mundial de los Refugiados

Cartel del filme.
image-200979

Cartel del filme.

El Péndulo | Redacción.- La Filmoteca presenta este jueves, 2 de julio a las 20:00 horas, en la sala Luis G. Berlanga, ‘The visitor’ (2007), de Thomas McCarthy, con motivo de la celebración del Día Mundial de los Refugiados.

La proyección está enmarcada dentro del Ciclo de Justicia Social que organiza el VII Festival Internacional de Cine y Derechos Humanos de Valencia, cuyo objetivo es promover la reflexión sobre la situación que viven las personas que huyen de sus países y han de solicitar asilo en otros estados.

Tras la proyección de la película, que será presentada por el director general de CulturArts, José Luis Moreno, y el director del Festival de Cine y Derechos Humanos, Javier Vilalta, tendrá lugar una mesa redonda con el director de CEIMIGRA, Pep Buades, el coordinador de CEAR Valencia, Jaume Durà y el músico paquistaní Zahid Muhannad, refugiado político.

‘The Visitor’ cuenta la historia de Walter Vale (Richard Jenkins), un profesor universitario de Connecticut que viaja a Nueva York, donde se ve envuelto en la vida de una joven pareja inmigrante a la que encuentra viviendo en su apartamento de Manhattan, un piso que apenas visita. Tarek (Haaz Sleiman), un músico sirio, y Zainab (Danai Jekesai Gurira), su novia senegalesa, viven allí porque alguien les ha alquilado el apartamento, haciéndose pasar por el dueño.

Valencia noticias Noticias de Valencia, Castellón y Alicante Periódico, prensa digital valenciano, Noticies en Valencià, noticias nacionales e internacionales.

Leave a Reply

Your email address will not be published.