728x90 MMVTA_Hortanoticies_concienciacio¦ün_728x90px

La final de la Supercopa de España de Waterpolo Femenino 2017 se juega en Valencia el próximo domingo

  • El encuentro tendrá lugar el próximo 15 de octubre a las 13:00 horas en la piscina cubierta del polideportivo municipal de Natzaret.
  • La final de la competición nacional coincide con la celebración en Valencia del Programa Nacional de Tecnificación Deportiva (PNTD) Waterpolo los días los días 13 y 14 de octubre.

Valencia de nuevo se convierte en la sede de un encuentro deportivo nacional, tras ser elegida sede para disputar el partido final de la Supercopa de España de Waterpolo Femenino 2017. El encuentro tendrá lugar el próximo domingo, 15 de octubre, a las 13:00 horas en la piscina cubierta del polideportivo municipal de Natzaret, entre los equipos finalistas Astralpool CN Sabadell y La Sirena CN Mataró.  Presentación final Supercopa de España de Waterpolo Femenino (1)

La concejala de Deportes del Ayuntamiento de Valencia, Maite Girau, ha presentado en una rueda de prensa celebrada en la Fundación Deportiva Municipal, la llegada del evento a nuestra ciudad. Un acontecimiento que vuelve a situar a Valencia en el epicentro de los destinos elegidos para celebrar eventos deportivos de gran relevancia, tanto en el panorama nacional como internacional.

Durante la presentación Girau ha estado acompañada por el coordinador de waterpolo de la Federación de Natación de la Comunicad Valenciana, Rodolfo León, y el presidente del Club Waterpolo Turia, Ricardo Soler Navarro.

La Fundación Deportiva Municipal de Valencia, en colaboración con el Club Waterpolo Turia Valencia y la Real Federación Española de Natación, ha puesto todos sus esfuerzos y recursos para conseguir traer la celebración de la Supercopa de Waterpolo Femenino a la ciudad de Valencia.

Un acontecimiento deportivo que está considerado uno de los más importantes que se celebran en España en esta modalidad deportiva, lo que permite acercar este deporte en su categoría femenina a la ciudadanía.

En palabras de la concejala de Deportes del Ayuntamiento de Valencia, Maite Giaru, “la celebración de este evento en nuestra ciudad reafirma la posición de Valencia como sede de eventos deportivos de relevancia e impulso del deporte femenino, tanto a nivel nacional e internacional”.

Además, por primera vez se ha modificado el formato de la Supercopa de España de Waterpolo Femenino introduciendo la figura deportiva de la “final four”, para clasificar a los que hoy ya son los dos finalistas de la competición.

La final de la competición nacional coincide con la celebración en Valencia del Programa Nacional de Tecnificación Deportiva (PNTD) Waterpolo, que tendrá lugar los días los días 13 y 14 de octubre en la piscina cubierta de las instalaciones municipales de Natzaret.

 

La gran cantera de waterpolo nacional femenino estará durante tres días en la piscina cubierta municipal de Natzaret, en Valencia, con el objetivo de acercar el waterpolo, y más concretamente el waterpolo femenino, a todos los ciudadanos y ciudadanas.

 

El Programa Nacional de Tecnificación Deportiva de Waterpolo ha organizado actividades diversas estructuradas en tres grandes bloques: un campus de entrenamiento de entrenadoras cadetes, un taller de entrenadoras y un último relacionado con el reciclaje de árbitras femeninas.

 

Valencia noticias Noticias de Valencia, Castellón y Alicante Periódico, prensa digital valenciano, Noticies en Valencià, noticias nacionales e internacionales.

Leave a Reply

Your email address will not be published.