La Fiscalía solicita la inhibición de la Audiencia Provincial en favor de la Audiencia Nacional para el empresario Carlos Crespo

Valencia Noticias | Agencias.- La Fiscalía de Valencia ha solicitado la inhibición de la Audiencia Provincial de Valencia en el juicio por presunto blanqueo de dinero por parte del empresario Carlos Crespo, y que la causa se traslade a la Audiencia Nacional. La defensa de Crespo también se sumó a la solicitud de la inhibición, a la que solo se opusieron el abogado de la Generalitat y la de la Emshi (Entidad Metropolitana de Servicios Hidraúlicos).

El empresario Carlos Crespo.
image-182059

El empresario Carlos Crespo.

Al termino de la sesión, José Antonio Choclán, abogado de Carlos Crespo, mostró su “confíanza en la estimación de la falta de competencia por parte de la Audicencia Provincial ante los sólidos argumentos esgrimidos por la Fiscalía, a quién corresponde velar por la competencia de los tribunales”.

Para Choclán, “no tiene sentido sostener la competencia de la Audiencia Provincial en el caso con la única base de unas conjeturas como son pretender que el presunto delito se cometió en España, una afirmación arbitaria que no se soporta por dato objetivo ninguno, tal y como argumento el ministerio Fiscal”.

Por su parte, Carlos Crespo se mostró tranquilo y confiado en que, finalmente, será la Audiencia Nacional la que sea competente e insistió en su total inocencia con respecto a los hechos juzgados. Mantuvo además que “no es cierto que el dinero que deposité en Andorra perteneciera a mi hermano, Enrique Crespo, como he declarado en varias ocasiones y volveré a hacer ante el juez el día que corresponda”.

Otro caso similar

Se da la circunstancia de que la única enjuicida hasta la fecha por su relación con el Caso Emarsa, María Aguila Aldren (pareja del empresario José Ignacio Roca, hoy en paradero desconocido) fue juzgada por la Audiencia Nacional por un delito de blanqueo, en el que nos e discutió la competencia. Otras dos causas relacionadas con este mismo caso (la 7 y la 9), están también ahora en manos de la Audiencia Nacional, por lo que todo indica que la Audiencia Provincial terminará por inhibirse.

En caso de que las pretensiones de la Fiscalía y la defensa de Crespo no sean atendidas, el juicio se retomará el próximo 22 de mayo, según señaló el presidente de la seción tercera de la Audiencia Provincial del caso Carlos Climent.

Por otra parte, el abogado José Antonio Choclán también solicitó la suspensión del juicio hasta que se celebre el relativo a la parte principal del Caso Emarsa ya que se trata de un “delito pendiente de enjuiciamiento”.

Valencia noticias Noticias de Valencia, Castellón y Alicante Periódico, prensa digital valenciano, Noticies en Valencià, noticias nacionales e internacionales.

Leave a Reply

Your email address will not be published.