La Fonteta alberga la elección de las cortes de honor de las falleras mayores de 2013

Llegó el gran día en el que 13 niñas y otras tantas señoritas verán cumplido su sueño. Formar parte de la élite del mundo fallero. Ser la Corte de Honor de la Fallera Mayor de Valencia 2013 y entre ellas, las futuras Falleras Mayores de Valencia 2013, que se conocerán el 17 de octubre y se proclamarán al día siguiente, el 18. O sea los jurados que la asamblea de presidentes de falla elegirá el martes tendrá 22 días para dirimir quien de las 26 son las dos elegidas, las caras de las Fallas 2013.

Las candidatas a formar parte de la corte de honor de 2013/josep v. zaragoza
image-25769

Las candidatas a formar parte de la corte de honor de 2013/josep v. zaragoza

Todo sucederá hoy sábado, 22 de septiembre, a partir de las 22 horas en el Pabellón Municipal de la Fuente de San Luis, de la mano de la Junta Central Fallera, organismo autónomo del Ayuntamiento de Valencia. Las puertas del pabellón se abrirán a las 20,15 horas para el acceso del público, la mayoría fallero que ya estará horas antes esperando en la zona del pabellón con el sobrenombre de la Fonteta.

Está previsto que sobre la una de la madrugada se conozcan los nombres después de tres horas de espectáculo y pase de las candidatas.

Las pequeñas delante de una de las puertas de la Fonteta/josep vicent zaragoza
image-25770

Las pequeñas delante de una de las puertas de la Fonteta/josep vicent zaragoza

El jurado, integrado cada uno de ellos por cinco personas, ha trabajado con las 146 candidatas, entre infantiles y mayores, desde el pasado día 6 de septiembre, una vez fueran anunciados públicamente por el presidente de la JCF, Francisco Lledó. Y ha sido uno de los procesos más discretos de los últimos años en el que los jurados apenas han sido protagonistas y han ejercido su trabajo con silencio pero eso sí ante la atenta mirada de las candidatas.

Un acto con un 15% menos de coste que el año pasado

Dentro de la política de austeridad marcada desde todas las instituciones, a la que no es ajena la Junta Central Fallera, el acto contará con una rebaja en su presupuesto general,  de un 15% respecto el año anterior, marcando un tope para esta ocasión de 97 mil euros.

La infraestructura técnica de luz y sonido le fue adjudicada a la empresa valenciana Yapadú Produccions tras ganar el concurso público que en su día convocó la Junta Central Fallera.

 

El espectáculo llega bajo el nombre de “Màgiques Sensacions”

El espectáculo de éste año hará participar más al público/jcf
image-25771

El espectáculo de éste año hará participar más al público/jcf

Para la ocasión se ha preparado un acto, que contará con la coordinación general del prestigioso coreógrafo valenciano Rafa Díaz y por Keko Alcañiz, además contarán con  la aportación del área de Festejos de JCF, de la que es su máximo responsable el vicepresidente Pepe Boix. El título del acto del que podrán disfrutar las cerca de 6.000 personas que abarroten las gradas de la Fuente de San Luis es “Màgiques Sensacions”.

Sinopsis: Llega el momento mas esperado, ese en el que la ilusión se hace magia, una magia que se contagia entre aquellos que siente pasión por el mundo de las fallas. Son secuencias en las que el colectivo fallero hace de la mujer valenciana el centro de su fiesta, ese en el que 26 corazones esperan con impaciencia para ser tocadas con la varita mágica de las fallas…

53 bailarines:

Bajo este titulo se desarrollará todo, en una noche que se espera resulte mágica para las elegidas e incluso para aquellas candidatas que se queden en el camino, pues al fin y al cabo habrán llegado hasta donde otras muchas no tuvieron la oportunidad. Las actuaciones musicales serán cuatro en total: “Màgiques Sensacions”, “Mitos y Leyendas”, “Jardín Encantado” y la apoteosis final “Firmamento de Ilusiones”.


Despedida conjunta:

Las falleras mayores harán una despedida conjunta y días antes recibieron sus cuadros oficiales del pintor Juan M. Monzó/armando romero
image-25772

Las falleras mayores harán una despedida conjunta y días antes recibieron sus cuadros oficiales del pintor Juan M. Monzó/armando romero

Pero además de las candidatas, las otras grandes protagonistas, serán las Falleras Mayores de Valencia de 2012, Rocío Pascual Candel, y Sandra Muñoz Pérez, pues será el momento de su despedida oficial del colectivo fallero junto a sus Cortes de Honor. Está previsto que el discurso sea conjunto y su contenido será secreto, como mandan los cánones.

Lectura del veredicto:

El veredicto que entregue el jurado será leído públicamente por el Secretario General de la Junta Central Fallera, José Luis Vaello. Bien es cierto que para José Luis será un día de nervios también, pues será la primera vez que se presente ante el expectante público de la Fonteta con dicha responsabilidad.

Dará fe de todo, el notario del Ilustrísimo Colegio de Valencia, Don Salvador Albors. Se espera que tres horas después de comenzar, conozcamos ya oficialmente a las niñas y señoritas, entre las que estarán las Falleras Mayores de Valencia del 2013 y sus Cortes de Honor.

Desarrollo:

 

· Primera Parte:

 

–          Espectacular comienzo con el número musical “Màgiques Sensacions”

–          Introducción presentadores

–          Desfile de las  primeras 37 candidatas infantiles por sectores (el orden elegido al azar)

–          Desfile de las segundas 36 candidatas infantiles por sectores (el orden elegido al azar)

–          Número musical “Mitos y Leyendas”

–          Desfile de las  primeras 37 candidatas mayores  por sectores (el orden elegido al azar)

–          Desfile de las segundas 36 candidatas mayores por sectores (el orden elegido al azar)

–          Descanso

 

· Segunda Parte:

 

–          Número musical “Jardín Encantado”

· (Flash Mob/ “Hoy puede ser tú día”)

–          Introducción presentadores

–          Presentación de las Cortes de Honor 2012

–          Presentación de las Falleras Mayores de Valencia del 2012

Rocío Pascual Candel

Sandra Muñoz Pérez

–          Discurso de despedida de las Falleras Mayores de Valencia 2012 y sus Cortes de Honor

–          Numero musical “Firmamento de Ilusiones”

–          Nombramiento de las candidatas elegidas

–          Himno oficial de la Comunidad Valenciana

Coordinación general: Sagitari Producciones y Con Ustedes Producciones
Colabora: Ballet Opera
Equipos técnicos: Yapadú Produccions

Flash Mob:

Una de las mas destacadas novedades que nos trae el acto de Elección de las Cortes de Honor de las Falleras Mayores de Valencia del 2013 será un flash Mob* en el que evidentemente podrán y se desea que participen, todas aquellas personas que se den cita en la Fuente de San Luis, para con ello pasar un buen rato y además sentirse partícipes de esta gran fiesta del colectivo fallero.

La coreografía preparada por Rafa Díaz, director artístico del evento, está colgada ya en fallas.com habiéndose dispuesto pasos muy sencillos para que todo el mundo se pueda animar y hacer de ese momento algo participativo y multitudinario. Es más que probable que las propias candidatas y las Falleras Mayores del 2012, Rocío y Sandra, junto a sus Cortes de Honor, estén ya ensayando para participar de este flash Mob.

El momento previsto para dicha acción será con el número musical que abrirá la segunda parte “Jardín Encantado” y el tema dedicado a las protagonistas de la velada, las candidatas, es: “Hoy puede ser tú día”.

Indicar también que las 21 horas de este sábado 22, o lo que es lo mismo, una hora antes de empezar el evento, se hará un ensayo general con todo el público presente. Confiamos y esperamos que todo el mundo se anime, y dejemos la vergüenza a un lado para hacer de ese instante algo grande. No esperéis mas, entrar ya en fallas.com y a bailar!!!!!!.

Nou 24 en directo:

image-25773
Radio Televisión Valenciana estará un año más en directo desde la Fuente de San Luis para emitir este  acto por su canal Nou 24, que será esa noche más fallero que nunca.
Al mismo tiempo serán varias las emisoras de radio las que darán cobertura informativa al evento al igual que ocurrirá con la prensa escrita que preparan destacados reportajes para sus ediciones del domingo 23.

Presentadores:

Para este más que significado acto, y que tanto interés despierta entre el colectivo fallero y en la ciudadanía en general, se contará con dos presentadores de excepción, como son, la polifacética y joven actriz valenciana, Sandra Cervera Peris, y el periodista y director del programa “Gente de Fallas” de Onda Cero, Boro Peiro.

Sandra Cervera Peris:

Nacida en Valencia el 19 de junio de 1985 más conocida como Sandra Cervera, es una actriz española conocida por sus trabajos en televisión. Ha protagonizado series de televisión como Maniàtics,Socarrats,Check-In Hotel, Hospital central y actualmente El secreto de Puente Viejo en el papel de Emilia Ulloa (Antena 3 TV). También fue elegida para participar en 40, El Musical.

Pero además de su brillante carrera profesional, Sandra, es parte de una de las familias falleras más afortunadas del cap i casal, pues sus dos hermanas, la mayor, Lorena, y la pequeña, Alba, cuentan con el privilegio de haber sido Falleras Mayores Infantiles de Valencia, en los años 1994 y 2002, respectivamente.

VLCCiudad/Redacción

 

Valencia noticias Noticias de Valencia, Castellón y Alicante Periódico, prensa digital valenciano, Noticies en Valencià, noticias nacionales e internacionales.

One Response to "La Fonteta alberga la elección de las cortes de honor de las falleras mayores de 2013"

  1. Pingback: Bitacoras.com

Leave a Reply

Your email address will not be published.