La Fonteta disfruta una victoria incontestable ante el Barça (93-73)

Valencia Noticias | Redacción. Fotos: M. A. Polo.- Hacía falta este golpe de moral, una victoria de las que hacen afición. Y el Valencia Basket de Duran, el Valencia Basket post Perasovic, lo ha hecha esta mañana. La Fonteta disfrutó con una brillante victoria de su equipo ante el FC Barcelona (93-73), justo antes de la final que el cuadro taronja tiene el miércoles en Moscú ante el Khimki. Ribas (18 puntos) y Aguilar (17) lideraron el buen partido ofensivo de los hombres de Carles Duran ante la mejor defensa de la Liga.

La Fonteta demostró su señorío y dedicó un cariñoso aplauso de bienvenida a Justin Doellman, ahora en las filas del Barça. Foto: M. A. Polo

La Fonteta demostró su señorío y dedicó un cariñoso aplauso de bienvenida a Justin Doellman, ahora en las filas del Barça. Foto: M. A. Polo

Sam Van Rossom fue uno de los valores más seguros del Valencia Basket. Foto: M. A. Polo

Sam Van Rossom fue uno de los valores más seguros del Valencia Basket. Foto: M. A. Polo

Carles Duran comenzó el partido poniendo en pista el quinteto formado por Sam Van Rossom, Pau Ribas, Romain Sato, Pablo Aguilar y Bojan Dubljevic. Un Sam Van Rossom valiente atacando el aro equilibró el acierto inicial de los blaugranas, con dos triples de Navarro. Cinco puntos seguidos de Pau Ribas dieron la primera ventaja y aunque Thomas asumió el peso ofensivo de su equipo, con Sato acertando desde la media distancia y dos triples seguidos de Van Rossom y Ribas, el equipo taronja consiguió un pequeño colchón (19-13 min.7). El Barça buscó a sus interiores para acercarse, pero Vives y dos buenas acciones al poste de Kreso Loncar mantenían la renta de seis. Harangody replicó al triple de Oleson y una canasta final de Huertas dejó el marcador en 28-24 al final del primer cuarto.

Tras una canasta inicial de Vives, el equipo blaugrana comenzó mejor en el segundo acto y se llegó a poner por delante con una acción de talento de Doellman (32-33). La reacción taronja fue inmediata con una bandeja de Lucic y un triple de Ribas. El Barça volvió a recurrir a sus puntos interiores, pero Valencia Basket volvió a ponerse por delante con un 2+1 de Dubljevic y un triple de Pablo Aguilar (43-39 min.17) ante un rival que oponía los tiros libres de Thomas.  El cuadro taronja defendió bien su aro en los últimos minutos, pero le faltó acierto para ampliar su ventaja y al descanso se llegó con 46-42.

Lucic fue una auténtica bestia durante todo el encentro. Foto: M. A. Polo

Lucic fue una auténtica bestia durante todo el encentro. Foto: M. A. Polo

El equipo catalán salió mejor tras el descanso y se puso por encima con un parcial de 0-8 de salida que rompió Aguilar con dos triples desde la esquina (52-50 min.24). Pleiss impuso sus centímetros en la pintura, pero en las siguientes acciones los hombres de Carles Duran mejoraron sus prestaciones defensivas y consiguieron un parcial favorable con un Van Rossom desbocado y dos canastas seguidas de Kresimir Loncar que obligó a Xavi Pascual a parar el partido (63-54). Loncar siguía encendido y amplió el parcial hasta un 11-0 que Huertas cortó desde el tiro libre. El momento de inspiración del pívot croata del Valencia Basket sólo pudo frenarlo una lesión fortuita al caer tras una falta de Tomic. Y la cuarta falta de Dubljevic obligó a Serhiy Lishchuk a adelantar su vuelta a las pistas tras más de dos meses alejado de las pistas, aunque fuera por unos segundos. El FC Barcelona aprovechó para recortar su desventaja, que se quedó en el 68-60 con el que se llegó al final del tercer acto.

El cuarto comenzó con un triple de Vives pero el FC Barcelona aprovechó los problemas en el juego interior del equipo taronja para acercarse a cinco y conseguir meterse en bonus. Un tiro libre de Van Rossom y dos triples seguidos de Aguilar y Ribas devolvieron los diez de ventaja (78-68) al paso por el ecuador del último acto. El Barça se apoyaba en el físico de Lampe para seguir anotando pero un nuevo triple de Ribas y una bandeja en transición tras robo de Lucic ponía el 85-71 a menos de cuatro minutos del final. El equipo no dejó de apretar en defensa y Bojan Dubljevic aprovechó los últimos compases para anotar ocho puntos seguidos y ampliar la ventaja final hasta el 93-73.

De leyenda a leyenda. Rafa Martínez recibió el trofeo al Mejor Sexto Hombre, de la regista Gigantes, de manos del inolvidable Nacho Rodilla. Foto: M. A. Polo

De leyenda a leyenda. Rafa Martínez recibió el trofeo al Mejor Sexto Hombre, de la regista Gigantes, de manos del inolvidable Nacho Rodilla. Foto: M. A. Polo

VÍDEO RESUMEN ACB.COM

Valencia noticias Noticias de Valencia, Castellón y Alicante Periódico, prensa digital valenciano, Noticies en Valencià, noticias nacionales e internacionales.

Leave a Reply

Your email address will not be published.