MMVTA_Hortanoticies_concienciacio¦ün_728x90px

La fuerte demanda de los primeros vuelos de Ryanair a Castellón avala a Castellón como destino turístico internacional

TURISMO (10)
image-219616
La fuerte demanda de los primeros vuelos regulares que la compañía Ryanair realizará en Castellón a partir del 15 de septiembre avala a la provincia como destino turístico internacional. Ha sido el propio director general del aeropuerto de Castellón, Alain Russel, quien ha confirmado al presidente de la Diputación, Javier Moliner, los datos de esta ocupación, que roza el 85% en la línea procedente de Londres y el 70% en el caso de la de Brístol. Una reunión de trabajo y coordinación que ambos han compartido esta mañana en el Palacio Provincial tras la celebración de la sesión plenaria del Patronato Provincial de Turismo y con el objetivo de reforzar las acciones a llevar a cabo de forma conjunta.

El vicepresidente de Turismo, Andrés Martínez, ha calificado el encuentro de “ilusionante, pues Russel nos ha confirmado esta excelente ocupación de los vuelos a Castellón. Unas muy buenas expectativas que avalan el trabajo que entre empresarios, aeropuerto, Ryanair y Diputación estamos llevando a cabo para que venga el máximo número de viajeros del extranjero a nuestra provincia. Además, hay que tener en cuenta que la mayoría de los viajeros que han comprado sus billetes de avión a Castellón son británicos, lo cual es una buena noticia para nuestro turismo en pleno mes de septiembre”.

La Generalitat, presente en el nuevo Consejo Plenario
La Diputación de Castellón ha vuelto a dar buena muestra hoy de su colaboración leal con la Generalitat al mantenerla en la vicepresidencia tanto del Consejo Plenario como de la Comisión Permanente del Patronato Provincial de Turismo, a pesar de no financiar la Generalitat ninguna de sus iniciativas.

De ese modo, la Diputación ha dado un significativo paso en su decidida apuesta por acelerar el crecimiento turístico de la provincia al unir a los municipios, empresarios y aeropuerto en un renovado Patronato Provincial de Turismo en el que también quedan incluidos los grupos políticos y los sindicatos. Tras la celebración esta mañana de la sesión ordinaria de su pleno, el Patronato Provincial de Turismo ha constituido su Comisión Permanente con el objetivo de implicar a todos los agentes del sector turístico provincial en la estrategia promocional liderada por la institución en un momento clave de oportunidades turísticas para los municipios de Castellón.

En el desarrollo del Pleno del Patronato, la constitución del Consejo Plenario ha quedado de la siguiente manera: preside el presidente de la Diputación, Javier Moliner. Las vicepresidencias corresponden al vicepresidente provincial de Turismo, Andrés Martínez, y al secretario autonómico de Turismo, Francesc Colomer.

Como vocales de los municipios costeros: la alcaldesa de Castellón, Amparo Marco; alcaldesa de Benicàssim, Susana Marqués; el alcalde de Oropesa del Mar, Rafael Albert; el alcalde de Alcalá de Xivert, Francisco Juan Mars y el alcalde de Moncofa, Wenceslao Alós.

Como vocales de los municipios del Interior: el alcalde de Viver, Vicente Joaquín Martí, el alcalde de Fuentes de Ayódar, Jordi Lucena; alcalde de Morella, Rhamsés Ripollés y la alcaldesa de Benassal, Mª Luz Monterde.

Como vocales, los diputados provinciales Pablo Roig, Virginia Mart, Josep Xavier Trenco Pitarch Dª. Cristina Fernández Alonso Dª Ana Peñalver Bermudo. Como vocales de diversas entidades: Pilar Gimeno Escrig, de la Cámara de Comercio; Javier Porcar Blay de CC.OO como central sindical mayoritaria del sector; Eduardo Ferreres Castell, de la Federación Empresarial de Turismo Castellón; Diego Tirado, de la Asociación Provincial de Agencias de Viaje; Francisco Jiménez, de la Asociación de Campos de Golf; Juan José García, del Club Náutico de Castellón. Vocales designados por la Asociación Provincial de Hostelería (ASHOTUR): Carlos Escorihuela, Gabriel Mayo, Daniel Rambla, José María López, Adolfo Aucejo, Valentín Collado,Omar Jiménez, Francisco Javier Ribera, Agustín Platillero, Marc Saborit, José Luís Selma, Juan Antonio Beltrán. Vocales en calidad de Asesores: Ignacio Montoto, Myriam Gimeno, Dolores Guillamón, Rafael Suescun, Alain Rusell y José Ramón Tárrega. Secretario: Manuel Pesudo. Interventora: Dª Isabel Gil. Tesorero: D. Manuel Pons. Gerente: Virginia Ochoa.

Valencia noticias Noticias de Valencia, Castellón y Alicante Periódico, prensa digital valenciano, Noticies en Valencià, noticias nacionales e internacionales.

Leave a Reply

Your email address will not be published.