La Fundació VCF celebra este verano su primer Campus para jóvenes con Discapacidad Intelectual

Valencia Noticias | Redacción.- “NoExisteElNo”. Este es el lema que resume la filosofía del Campus para jóvenes con Discapacidad Intelectual (Campus DI) que la Fundación Valencia CF, a través de su Centro de Formación “The Academy”, celebrará este verano en la Ciudad Deportiva del Valencia CF, del lunes 29 de junio al sábado 04 de julio de 2015.

fvcf_campus_DI_fuego

Se trata de una iniciativa que pretende contribuir al desarrollo de personas con discapacidad intelectual a través de los entrenamientos y la práctica del fútbol, adaptados a partir de la metodología del Valencia CF y centrados en la educación en valores y la convivencia, así como en el fomento de las relaciones sociales.

Organizada junto con la European Sport Business School (ESBS) y la asociación Crecer en Positivo, cuenta con el apoyo de la Federación Española de Deportes para Personas con Discapacidad Intelectual (FEDDI). El Campus DI Valencia CF 2015 está dirigido a chicos y chicas a partir de 8 años y con una discapacidad certificada de entre un 33% y un 75%.

fvcf_campus_DI

Los jóvenes completarán las actividades bajo la supervisión de entrenadores y monitores con una amplia experiencia en el trabajo con personas con discapacidad intelectual. El Campus DI Valencia CF 2015 se dividirá en dos grupos principales: Blanc y Negre; y estos, a su vez, estarán conformados por subgrupos de 10-12 participantes.

El Campus DI Valencia CF 2015 cuenta con una web oficial, donde se recoge toda la información de interés y el cómo inscribirse: www.theacademy.es/campus_di

Valencia noticias Noticias de Valencia, Castellón y Alicante Periódico, prensa digital valenciano, Noticies en Valencià, noticias nacionales e internacionales.

HAZ UN DONATIVO: El periodismo independiente no se paga solo y la publicidad es solo de unos cuantos. Nadie nos dicta qué podemos publicar y qué no. Tampoco lo que tenemos que opinar o investigar. Es nuestro arma para acabar con la impunidad de los más poderosos.

Te necesitamos a ti también para seguir haciendo periodismo, libre e independiente. Las noticias son gratis, pero el periodismo no, ni para hacerlo ni para venderlo

Leave a Reply

Your email address will not be published.