MMVTA_Hortanoticies_concienciacio¦ün_728x90px

La Fundación ACAVALL organiza la jornada solidaria ‘Ocio para Todos’

Valencia Noticias | Redacción.-  La Fundación ACAVALL organiza la jornada solidaria ‘Ocio para Todos’ para niños con y sin discapacidad y sus familias, con el objetivo de que compartan actividades durante toda una mañana sin que haya nada que les distinga y con una cosa en común: las ganas de jugar con sus amigos, los animales.

La jornada servirá, además, para ayudar a quienes más lo necesitan. La meta es conseguir los recursos suficientes para becar a un niño con discapacidad que esté en una situación económica difícil con una Beca Ari y Balú, para que pueda participar en un programa de Terapia Asistida con Animales durante el año 2016.

La jornada servirá, además, para ayudar a quienes más lo necesitan.

La jornada servirá, además, para ayudar a quienes más lo necesitan.

Nazaret Hernández, presidenta de la Fundación ACAVALL, explica que lo más importante de esta jornada es “que todos los niños, con y sin discapacidad, sientan que son iguales, que no hay ninguna diferencia entre ellos, ya que todos pueden, de la misma manera, jugar, reír, acariciar a los animales, divertirse, abrazar a otros niños y realizar todas las actividades organizadas”.

La jornada tendrá lugar el 20 de septiembre, de 10:00 a 14:00 horas, en el Centro Ecuestre Rueda Nàquera  (Valencia). Esta es la tercera jornada Ocio para Todos organizada por la Fundación ACAVALL. En la edición de 2014, participaron un total de  600 personas.

La jornada consistirá en 18 actividades diferentes en las que los niños podrán participar y entre las que destacan montar a caballo o en poni y  hacer multitud de  talleres acompañados de tortugas, gallinas, ocas, caracoles, conejos y, por supuesto, del equipo de perros de terapia de la Fundación ACAVALL. Los niños también podrán participar en carreras de algodón, entrenar su puntería en el tragabolas y hasta hacerse una chapa personalizada.

Sobre la Fundación ACAVALL

La Asociación ACAVALL estuvo durante 7 años poniendo en marcha programas de Intervención Asistida con Animales. En 2014, la Asociación pasó a ser la Fundación ACAVALL, lo que la convierte en la única fundación dedicada a la Intervención Asistida con Animales de la Comunidad Valenciana. También es la única entidad de la Comunidad que realiza dos modalidades de terapia asistida con animales: con perros y con caballos.

La  Fundación ACAVALL tiene como objetivo promover la calidad de vida, el desarrollo personal y la inclusión social de personas con discapacidad o con riesgo de tenerla, de colectivos en riesgo o situación de exclusión social y de otros colectivos vulnerables, a través de la Intervención Asistida con Animales.

Los profesionales que trabajan en la Fundación cuentan con una amplia experiencia y han trabajado con diferentes colectivos como niños/as con parálisis cerebral, personas con Alzheimer, personas con Parkinson, niños/as con trastorno del espectro autista y TGD, personas con lesión modular o personas con enfermedades raras, entre otros.

Valencia noticias Noticias de Valencia, Castellón y Alicante Periódico, prensa digital valenciano, Noticies en Valencià, noticias nacionales e internacionales.

Leave a Reply

Your email address will not be published.