MMVTA_Hortanoticies_concienciacio¦ün_728x90px

La Fundación Deportiva Municipal ahorra más de 24.000 euros con la página web ‘Contrata con Nosotros’

Sede de la FDM.
image-415408

Sede de la FDM.

Valencia Noticias | Redacción.- Desde que el pasado 22 de febrero la Fundación Deportiva Municipal puso en marcha a través de su portal web la sección Contrata con Nosotros, se han tramitado a través de ella un total de 33 contratos, con un ahorro de más de 24.700 euros frente a la previsión inicial (diferencia entre el importe máximo y el importe final de adjudicación). Según la concejala de Deportes, Maite Girau, estas cifras no hacen más que demostrar “la gran rentabilidad de esta nueva herramienta”.

En Contrata con Nosotros se pueden encontrar los trámites para todos los contratos menores de obras y servicios que requiera en un momento dado el organismo autónomo del Ayuntamiento de Valencia. De esa manera, cualquier proveedor interesado puede acceder desde la página principal de la Fundación o a través de la dirección www.deportevalencia.com/contrata-con-nosotros. El objetivo es dar visibilidad y difusión a los proyectos que llevan a cabo los diferentes servicios de la Fundación con la intención de que cualquier proveedor pueda estar al corriente de las necesidades y presentar sus presupuestos.

Tal y como recuerda la concejala de Deportes, Maite Girau, esta herramienta garantiza la transparencia y la difusión de la información: “la ley no obliga a dar publicidad a este tipo de contratos, pero nos propusimos hacerlo para favorecer la libre concurrencia y el desarrollo económico de la ciudad”.

Los contratos menores son aquellos cuyo importe, excluido el IVA, no sobrepasan los 50.000 euros cuando se trate de obras, o los 18.000 en el caso de servicios, con una duración no superior a un año y sin posibilidad de prórroga.

Cuando un servicio de la Fundación tiene una necesidad cuelga un anuncio en la sección con una descripción del objeto del contrato, el gasto máximo del mismo y el plazo de presentación de ofertas, así como un correo de contacto. Se pueden consultar las gestiones y el estado de cada caso de forma individual en la pestaña “Contratos en trámite”. Una vez adjudicado, el anuncio de la resolución se publica en el apartado “Contratos finalizados”.

Durante estos seis meses, más del 5% de las 98.500 visitas que ha tenido la página web de la Fundación visitaron la sección Contrata con Nosotros. Un total de 960 interesados han accedido al apartado de contratos en trámite.

Valencia noticias Noticias de Valencia, Castellón y Alicante Periódico, prensa digital valenciano, Noticies en Valencià, noticias nacionales e internacionales.

Leave a Reply

Your email address will not be published.