BANCA_QUE_ET_TOCA_980x90
banner-728x90 (1)

La Fundación Divina Pastora y la Universitat crean la Cátedra de Deporte Adaptado

La Fundación Divina Pastora firmó ayer un convenio de colaboración con la Universitat de València para la creación de la Cátedra Divina Pastora de Deporte Adaptado, la primera en España que se va a centrar en el estudio del deporte adaptado.

La firma del convenio ha tenido lugar esta mañana en el rectorado de la Universitat de València y ha contado con la presencia del rector de la Universitat de València, Esteban Morcillo, y el presidente de la Fundación Divina Pastora, Armando Nieto.

Esteban Morcillo ha mostrado su “orgullo por el hecho de que la Cátedra Divina Pastora de Deporte Adaptado sea la primera en España” y ha añadido: “Somos conscientes de la voluntad de la Fundación Divina Pastora de colaborar con la Universitat de València. Y esta voluntad se hace patente con realidades como la creación de esta cátedra que facilita la consecución de los tres objetivos básicos de la universidad: formar, investigar y trasladar conocimientos”.

Armando Nieto, por su parte, ha afirmado: “Para la Fundación Divina Pastora, impulsar y apoyar el estudio del deporte adaptado junto a la Universitat de València es un proyecto que nos llena de ilusión y que nos hace sentirnos útiles. El apoyo al deporte adaptado viene ya de años atrás y deseamos que esta nueva cátedra se convierta en todo un referente académico a la hora de impulsar la investigación, la formación y la divulgación del deporte adaptado en nuestro país como motor de la integración y, aún más, del fomento de la autoestima y de la calidad de vida de quienes lo practican”. Sobre este aspecto, el presidente de la Fundación Divina Pastora ha insistido en que esta cátedra “es una prueba evidente del creciente interés en el deporte adaptado en todas su facetas integradoras”.

La Cátedra Divina Pastora de Deporte Adaptado es pionera en su planteamiento y única en España por sus características. Será una cátedra multidisciplinar ya que estará dirigida a investigadores de diversos ámbitos académicos. Esto hace que sus líneas de estudio se puedan aplicar a varios campos de la investigación y docencia, desde el ámbito terapéutico en tratamientos psicológicos o médicos hasta la enseñanza de la educación física o la sensibilización social como la importancia del deporte adaptado en la integración.

En el apartado de actividades de formación, el convenio contempla la creación de becas, premios para trabajos de fin de carrera, conferencias, incentivación de la cooperación educativa y la colaboración en planes de formación en la empresa e instituciones.

En el ámbito de la investigación, la cátedra desarrollará líneas de investigación en el ámbito del deporte adaptado y apoyará la realización de tesis doctorales así como la promoción de encuentros nacionales e internacionales de expertos sobre temas de interés relacionados con el deporte adaptado.

Finalmente, las actividades de transferencia y divulgación se centrarán en la transferencia de los resultados de investigación, realización de jornadas de divulgación técnica y tecnológica en temas innovadores y la promoción de encuentros técnicos y científicos sobre el deporte adaptado.

Entre sus actividades también se contempla la convocatoria de un premio de investigación Divina Pastora en el ámbito del deporte adaptado que estará abierto a toda la comunidad académica o profesional.

La Fundación Divina Pastora es una organización sin ánimo de lucro que tiene como objetivo prestar atención a personas con alto riesgo de exclusión social y orientada a la promoción de obras sociales, benéficas, medico-sanitarias y de protección de la salud. Desde Divina Pastora se fomenta también la colaboración con distintas entidades para impulsar la formación e información en ámbitos educativo, deportivo, medioambiental, de protección del arte y la cultura, con especial atención a la prevención de accidentes, fomentando la docencia la formación y la investigación.

VLC CIUDAD / Redacción

Valencia noticias Noticias de Valencia, Castellón y Alicante Periódico, prensa digital valenciano, Noticies en Valencià, noticias nacionales e internacionales.

One Response to "La Fundación Divina Pastora y la Universitat crean la Cátedra de Deporte Adaptado"

  1. Pingback: Bitacoras.com

Leave a Reply

Your email address will not be published.