728x90 MMVTA_Hortanoticies_concienciacio¦ün_728x90px

La futura Ley de Costas dará seguridad jurídica a los chiringuitos

El conseller de Gobernación de la Generalitat Valenciana, Serafín Castellano, ha defendido que  la prioridad de la nueva Ley de Costas sea proporcionar “seguridad jurídica a los chiringuitos y que se aplique igual para todo el litoral nacional con unos criterios homogéneos”.

Reunión para abordar la futura normativa de Costas/gva
image-19351

Reunión para abordar la futura normativa de Costas/gva

Castellano se ha expresado de esta manera en una rueda de prensa tras presidir la reunión de la Comisión Mixta Estado-Generalitat para la autorización y concesión de los locales y establecimientos que se ubican en las zonas marítimo-terrestre, a la que ha asistido el director general de Sostenibilidad de la Costa y del Mar, Pablo Saavedra, y empresarios del sector hostelero.

El titular de Gobernación ha apuntado que la modificación de la Ley de Costas en la que trabaja el Gobierno de España “supone una oportunidad y una solución a la problemática de los chiringuitos, iniciada en 2007 por un cambio en la interpretación de la ley actual”y que desde entonces ha generado una enorme problemática e incertidumbre en el sector”.

En la reunión de trabajo, que ha calificado como “muy positiva, se le ha entregado, de nuevo, al director general “un solo documento (ya fue remitido al Ministerio) con propuestas conjuntas y consensuadas sobre los ‘chiringuitos’ para que queden recogidas en la futura Ley de Costas como una voz única procedente de la Comunitat Valenciana”.

Además, el titular de Gobernación ha subrayado que el sector del ocio y la restauración representan el 13 % del PIB de la Comunitat y genera 5.000 empleos directos a los que se añaden los indirectos. “Es un sector económico   importante y más en la actualidad con la crisis”, ha apostillado.

VLCCiudad/Redacción

 

Valencia noticias Noticias de Valencia, Castellón y Alicante Periódico, prensa digital valenciano, Noticies en Valencià, noticias nacionales e internacionales.

One Response to "La futura Ley de Costas dará seguridad jurídica a los chiringuitos"

  1. Pingback: Bitacoras.com

Leave a Reply

Your email address will not be published.