728x90 MMVTA_Hortanoticies_concienciacio¦ün_728x90px

La Galería del Tossal acogerá la exposición ‘Outside referente’ de Álex Marco

La Galería del Tossal acoge la exposición ‘Outside Referente’ del artista valenciano Álex Marco, reciente ganador del Premio Senyera de Pintura 2013. La Concejala Delegada de Cultura, María Irene Beneyto, inaugurará esta muestra el próximo lunes 29 de septiembre, en un acto previsto para las 19:30 horas. La muestra permanecerá abierta al público hasta el próximo 30 de noviembre.exposicion

‘Outside Reference’ es una exposición realizada expresamente por el artista para la Galería de El Tossal, y en ella aprovecha las características de la sala para realizar un serie de obras en continuo, casi como una narración lineal, que resalta el estilo pictórico tan personal que le hizo acreedor del premio Senyera.

Se trata de un conjunto de 13 piezas realizadas en técnica de pintura acrílica que, en palabras del propio autor, refleja “la actuación del pintor ante el cuadro como clave para entender la relación conceptual entre las imágenes, el recurso plástico, el cromatismo, la importancia total del encuadre y la negación de la identidad de los sujetos (personajes como objetos, plantas, naturaleza, situaciones, etc.)”.

Beneyto ha subrayado que la Galería del Tossal se configura como “el marco expositivo idóneo para que los ganadores de los premios Senyera puedan dar a conocer y hacer reflexionar al público sobre el resultado de su proceso creativo, y que pueda analizar la calidad de los artistas emergentes valencianos”.

El Péndulo de VLCNoticias

Valencia noticias Noticias de Valencia, Castellón y Alicante Periódico, prensa digital valenciano, Noticies en Valencià, noticias nacionales e internacionales.

Leave a Reply

Your email address will not be published.