La ganadora del Premio Iturbi, Fatima Dzusova, ofrecerá un concierto en el Palau de Les Arts

La pianista Fatima Dzusova durante su interpretación en la final del Premio Iturbi.

La pianista Fatima Dzusova durante su interpretación en la final del Premio Iturbi.

El Péndulo | Redacción.- La ganadora de la XX edición del Concurso Internacional de Piano de València ‘Premio Iturbi’, Fatima Dzusova, ofrecerá el próximo 2 de febrero, a las 20:00 horas, un concierto en el Palau de Les Arts Reina Sofía. La pianista rusa estará acompañada por la Orquesta de la Comunitat Valenciana, bajo la batuta del director Constantin Trinks. Esta será la primera vez que una ganadora del certamen de piano convocado por el área de Cultura de la Diputació de València ofrezca un recital en el coliseo operístico valenciano.

Fatima Dzusova, que como ganadora del Premio Iturbi tiene previsto lanzar su primer disco en primavera, ofrecerá un concierto dividido en dos partes. En la primera interpretará la apertura de la ópera El Príncipe Igor, obra del compositor ruso Aleksandr Borodín. Y seguirá con el romántico Concierto para piano número 2 en do menor, de Rajmáninov. Ya durante la segunda parte, interpretará la obra Variaciones Enigma, una serie de 14 variaciones musicales compuestas por Edward Elgar.

Tal y como quedó patente durante el transcurso del concurso, Fatima Dzusova es una auténtica concertista de piano con una fuerte presencia escénica, capaz de entablar una gran complicidad con el público, mediante la cual consigue una verdadera comunicación musical que tratará de trasladar al Palau de Les Arts.

En esta ocasión, Dzusova estará acompañada por la Orquesta de la Comunitat Valenciana, bajo la batuta del prestigioso Constantin Trinks. El director alemán ha sido el más joven en afrontar el trabajo operístico de Richard Wagner, justo antes de cumplir los 40 años, incluido el Das Liebesverbot. Además de ser un invitado habitual en muchos de los principales teatros de la ópera de toda Europa y del mundo. Este ha sido el caso de la Ópera Estatal de Baviera en Múnich, el Theater an der Wien, la Ópera Estatal de Viena, Opéra National de París, New National Theatre Tokyo, Frankfurt Opera o el Opernhaus Zürich, entre otros.

Retirada de entradas

Las entradas para asistir al concierto son totalmente gratuitas y estarán disponibles a partir del 23 de enero en las dependencias de la Diputació de València, a través de dos sistemas de reserva y recogida personal. Por un lado, las personas interesadas pueden solicitar las localidades a través del teléfono de información de “La Batlia respon” (96 388 25 25), donde les indicarán el momento de pasar a recogerlas en la Plaza Manises. Por otra parte, también existe la posibilidad de pasar directamente por el punto de información del Centre Museístic La Beneficència, de la calle Corona, nº 36, sin reserva previa.

Concierto en Castellón

Un día más tarde, el sábado 3 de febrero, a las 19:30 horas, la misma Fatima Dzusova, acompañada nuevamente por la Orquesta de la Comunitat Valenciana, ofrecerá un segundo concierto en la sala sinfónica del Auditorio de Castellón. Un recital donde la pianista interpretará el mismo programa de obras ruso-británicas que ofrecerá en la jornada previa en la ciudad de València.

Valencia noticias Noticias de Valencia, Castellón y Alicante Periódico, prensa digital valenciano, Noticies en Valencià, noticias nacionales e internacionales.

Leave a Reply

Your email address will not be published.