728x90 MMVTA_Hortanoticies_concienciacio¦ün_728x90px

La gasolina y el gasóleo subieron un 2,3% en la última semana

Valencia Noticias | Agencias.- El precio de la gasolina y del gasóleo marcaron máximos anuales después de registrar durante la última semana subidas de hasta el 2,3%, según datos recogidos a partir del Boletín Petrolero de la Unión Europea (UE).

El precio de la gasolina y del gasóleo marcaron máximos anuales.
image-187590

El precio de la gasolina y del gasóleo marcaron máximos anuales.

En concreto, el litro de gasolina se ha situado de media en 1,287 euros, un 2% más que una semana antes y por encima del anterior máximo anual marcado a mediados de marzo, de 1,269 euros. Este combustible cuesta ahora un 11,9% más que en enero.

En cuanto al gasóleo, su precio tuvo un comportamiento similar al de la gasolina y ha aumentado un 2,3% en la última semana, hasta 1,179 euros. Este combustible, el más usado en España, cuesta ahora un 6,9% más que en enero.

Con los niveles actuales, llenar el depósito medio de 55 litros de gasolina requiere 70,7 euros, 1,4 euros más que hace una semana, mientras que el de gasóleo cuesta 64,8 euros, 1,3 euros más.

Esta evolución de precios coincide con un momento en el que el precio del barril de petróleo Brent, de referencia en Europa, se ha encarecido hasta situarse en los 63 dólares por barril.

Los carburantes cuestan en España menos que en la media de la UE, donde el precio de la venta al público del litro de gasolina se sitúa en 1,451 euros y en 1,462 euros en la zona euro. Por su parte, el litro de gasóleo cuesta 1,291 euros de media en la UE y 1,25 euros en la eurozona.

Valencia noticias Noticias de Valencia, Castellón y Alicante Periódico, prensa digital valenciano, Noticies en Valencià, noticias nacionales e internacionales.

Leave a Reply

Your email address will not be published.