banner-728x90 (1)

La gastronomía internacional más en auge de Alicante

Valencia Noticias | Redacción.- No hay duda de que en la terreta contamos con una gastronomía local de muy alta calidad y asequible para todos los bolsillos. Restaurantes de todo tipo se pueden encontrar en cada rincón de la provincia: marisquerías, braserías o restaurantes con estrellas Michelín, como por ejemplo el que regenta Quique Dacosta en Dénia.

Sin título

En Alicante se valora mucho la gastronomía, y al igual que en otros puntos de la región, desde en el menú del día hasta en los eventos especiales, se miman los arroces típicos, ya tan conocidos por parte de los turistas llegados desde todos los rincones de Europa hasta nuestras costas y pueblos de interior.

Como en todo en la vida, son las influencias culturales que vienen desde fuera las que hacen que la sociedad cambie, y con ello su gastronomía. Es gracias a este interesante intercambio cultural que nuevas tendencias son creadas e incorporadas a la gastronomía, en forma de nuevas “culturas gastronómicas”, cada vez más en auge en la provincia alicantina. A continuación, te presentamos algunas de ellas.

El sushi está de moda

Si hace unos años la comida china era la más conocida en nuestra tierra, ahora la japonesa es la que lleva la delantera en la provincia ¡y no es para menos! lo japonés resulta novedoso y bastante saludable. Cada vez están surgiendo más restaurantes y bares de sushi como Miss Sushi, Sushi Ming y el restaurante nipón Baoki, todos ellos en el centro de Alicante.

Verde que te quiero verde

Otro tipo de gastronomía muy de moda en la provincia es la vegetariana, junto con sus vertientes veganas y crudiveganas. El mercado alicantino tenía demanda de platos verdes y este se convirtió en un hueco en la oferta que cada vez está mejor cubierto: en el centro de la capital se pueden encontrar pizzerías vegetarianas y restaurantes con un toque muy elegante en su decoración, ideal para celebrar ocasiones especiales. Y es que en la sociedad alicantina el consumo de productos de la huerta está cada vez más en auge debido, por una parte, a la proximidad con estos productos de primera calidad, y por otra a los factores promotores de esta dieta, como se ve en el festival VeganFest.

1

Ah! la rica hamburguesa

La comida americana siempre trae connotaciones de comida rápida, de mala calidad y cada vez está menos de moda, sin embargo, esta fama se está reinventando y ahora podemos disfrutar de alimentos de este tipo de buena calidad, con carnes de vacuno español y menos productos congelados. ¿A quién no le apetecería una hamburguesa de vacuno con productos exquisitos como la rúcula, el queso azul, aguacate, etc.? Además, si se acompaña con patatas gajo y salsa alioli, es difícil decir que no. Si eres amante de la carne, puedes visitar lugares como The Good Burger o Circo en pleno centro de la capital provincial.

Aunque competir con la comida local es difícil debido a la buena calidad y precios disponibles, no cabe duda de que la oferta de gastronomía internacional está cada vez más en tendencia en la provincia, y como podemos ver, muchas utilizan ingredientes locales para su elaboración, dando un plus.

Valencia noticias Noticias de Valencia, Castellón y Alicante Periódico, prensa digital valenciano, Noticies en Valencià, noticias nacionales e internacionales.

Leave a Reply

Your email address will not be published.