La Generalitat destina 200.000 euros en ayudas para la difusión del libro y la lectura

La conselleria de Educación, Cultura y Deporte ha resuelto conceder un total de 200.000 euros en ayudas para la difusión y promoción del sector del libro valenciano para 16 asociaciones y editoriales de la Comunitat Valenciana.Libros (I)

Las ayudas suponen un incremento del 10% respecto a la subvención destinada para el mismo concepto en 2013, y con ellas se pretende potenciar la labor e iniciativa de las asociaciones profesionales vinculadas al sector del libro en la Comunitat Valenciana.

Para ello la Conselleria apoya la realización de iniciativas que supongan la difusión y promoción del sector del libro valenciano por parte de libreros, libreros de lance, ilustradores, tipógrafos, escritores y editores de la Comunitat.

En concreto, mediante la resolución publicada hoy en el Diario Oficial de la Comunitat la Conselleria subvenciona los gastos de funcionamiento de las asociaciones, así como la participación en ferias de libro; edición de revistas y programas de televisión referidos al libro, exposiciones, tertulias, y ferias del libro antiguo y de ocasión.

El Péndulo de VLCNoticias

Valencia noticias Noticias de Valencia, Castellón y Alicante Periódico, prensa digital valenciano, Noticies en Valencià, noticias nacionales e internacionales.

HAZ UN DONATIVO: El periodismo independiente no se paga solo y la publicidad es solo de unos cuantos. Nadie nos dicta qué podemos publicar y qué no. Tampoco lo que tenemos que opinar o investigar. Es nuestro arma para acabar con la impunidad de los más poderosos.

Te necesitamos a ti también para seguir haciendo periodismo, libre e independiente. Las noticias son gratis, pero el periodismo no, ni para hacerlo ni para venderlo

Leave a Reply

Your email address will not be published.