La Generalitat destina 363.000 euros a reparar viviendas protegidas en la provincia de Castellón

El Diario Oficial de la Generalitat (DOGV) ha publicado la formalización del contrato de obras de reparación de viviendas protegidas propiedad de la Entitat Valenciana d’Habitatge i Sòl (EVha) en la provincia de Castellón por un importe de 363.000 euros.

EVha es propietaria de viviendas protegidas con destino a alquiler y venta, así como locales y garajes. Unos inmuebles en los que EVha, entidad dependiente de la Conselleria de Vivienda, Obras Públicas y Vertebración del Territorio, tiene la obligación de realizar las correspondientes actuaciones de reparación, mantenimiento y conservación.

La directora general de EVha, Helena Beunza, ha asegurado que la apuesta del Gobierno Valenciano por la vivienda protegida en la Comunitat Valenciana “es clara y decidida”. La reactivación de las VPO y el impulso que están teniendo desde el inicio de esta legislatura demuestra cómo este Consell “está dando grandes pasos para volver a poner la VPO en la primera línea de gestión”.

El contrato, que se ha adjudicado para un periodo de dos años, incluye actuaciones en los elementos comunes de los edificios, así como en el interior de viviendas, locales u otros inmuebles, que se consideran necesarias para garantizar su habitabilidad y evitar situaciones de riesgo.

También comprende intervenciones para asegurar la correcta funcionalidad de los servicios e instalaciones de los inmuebles, tales como instalaciones de saneamiento general, fontanería, electricidad, etc.

Del mismo modo, también se están llevando a cabo reparaciones en viviendas recuperadas por el Área de Intermediación y Ayudas Públicas de EVha, para que reúnan los requisitos de habitabilidad con el fin de que puedan ser nuevamente alquiladas.

Valencia noticias Noticias de Valencia, Castellón y Alicante Periódico, prensa digital valenciano, Noticies en Valencià, noticias nacionales e internacionales.

Leave a Reply

Your email address will not be published.