728x90 MMVTA_Hortanoticies_concienciacio¦ün_728x90px

La Generalitat destina más de medio millón de euros a las federaciones para incentivar la tecnificación deportiva


La Generalitat, a través de la conselleria de Turismo, Cultura y Deporte, ha destinado 540.853 euros a las federaciones deportivas para el desarrollo de los Programas de Tecnificación y de los Planes de Especialización Deportiva.

“La Generalitat mantiene el importe de la financiación de estos programas porque la promoción del deporte de elite es fundamental para los jóvenes deportistas y un estímulo para el deporte base”, ha declarado el director general del Deporte, Mateo Castellá.

Los Planes de Especialización Deportiva, que se realizan en el Complejo Educativo de Cheste, proyecto que combina la formación académica con la preparación deportiva de elite y en el que durante el curso 2011-2012 han participado 243 alumnos deportistas de atletismo, balonmano, karate, natación, rugby, taekwondo, tenis de mesa, triatlón y voleibol, han recibido 290.375 euros.

Asimismo, la Generalitat contribuye a la realización de los programas de tecnificación de Ajedrez, Balonmano, Orientación, Gimnasia, Halterofilia, Karate, Pesca, Piragüismo, Hockey, Rugby, Squash, Taekwondo, Tiro Olímpico, Triatlón y Vela con una subvención de 250.478 euros.

“El objetivo final de estas ayudas es facilitar al máximo las condiciones para la preparación de los deportistas de elite de la Comunitat Valenciana para incrementar su rendimiento”, ha explicado Castellá.

Valencia noticias Noticias de Valencia, Castellón y Alicante Periódico, prensa digital valenciano, Noticies en Valencià, noticias nacionales e internacionales.

Leave a Reply

Your email address will not be published.