MMVTA_Hortanoticies_concienciacio¦ün_728x90px

La Generalitat explicará a los falleros los beneficios de trasladar la cremà

El conseller de Gobernación de la Generalitat Valenciana, Serafín Castellano, ha asegurado este miércoles que la Generalitat escuchará “a todo el mundo y estudiará con todo el cariño y como se merecen las diversas propuestas sobre la fecha de celebración de San José.

El conseller Castellano
image-20636

El conseller Castellano

Castellano ha realizado estas declaraciones tras firmar un convenio con la Federación Valenciana de Municipios y Provincias (FVMP), preguntado por la postura que trasladará el Consell en la reunión que esta tarde mantendrá él y la titular de Turismo, Lola Johnson, con miembros de la Junta Central Fallera (JCF) sobre la posibilidad de trasladar la ‘Cremà’ al lunes.

El titular de Gobernación ha destacado que “en coherencia con lo que han ido explicando durante los últimos días escucharemos a todo el mundo y darán unos argumentos a favor de celebrar San José el lunes. Tenemos que pensar en la creación de empleo fundamentalmente, no poner más sacrificios al contribuyente y no grabar más los ajustes que damos a los ciudadanos y, por eso, tenemos que tomar toda una serie de decisiones que sean novedosas”, ha resaltado.

En su opinión, la celebración de los festivos en lunes “tiene un impacto económico evidente y claro y, además, ha asegurado que esta medida puede ir destinada a la creación de empleo y a la estimulación del sector turístico y de servicios”. Serafín Castellano ha incidido en que, tal y como dijo el presidente de la Generalitat, Alberto Fabra, escucharán a todo el mundo” y contarán “con la participación de todo el mismo”.

Así, ha señalado que con la reunión de esta tarde con representantes del mundo de las Fallas buscan “poder escuchar y poder argumenta cuál es la posición y, en esta línea, si hay una medidas que puedan beneficiar al interés general y no perjudican a nadie, se tienen que tomar en base a cumplir el objetivo de poder salir de la crisis económica  cuanto antes y crear empleo con medias que supongan mas sacrificios a la gente”.

Castellano ha comentado que en el encuentro la Generalitat explicará sus argumentos a favor de cambiar San José a lunes, porque entiende que son “absolutamente positivos” y, al mismo tiempo, tendrá en cuenta “la opinión, la participación y los argumentos que nos quieren explicar”. El conseller ha recordado que sobre este tema “hay muchos sectores y mucha gente a favor”, pero también hay otros “con los que hay que hablar”.

 

Ante la postura de los representantes de la JCF de que sean los presidentes de las fallas los que decidan la fecha de la ‘Cremà’, Castellano ha instando a esperar a la reunión de esta tarde, y ha insistido en que “hay que hacer las cosas con normalidad, con naturalidad y con toda la tranquilidad del mundo”. Asimismo, ha hecho hincapié en la importancia de “hablar con los colectivos que puedan verse hipotéticamente afectados”.

“Siempre intentamos tomar las medidas que sean mejor para el interés general, para la situación económica y que puedan beneficiar a todo el mundo”, ha subrayado Castellano, quien ha resaltado que todo lo que se proponga será “estudiado y valorado en su justa medida”.

Preguntado por si la Generalitat cambiaría la fecha de la celebración de San José aunque contara con la negativa de los falleros, el conseller ha destacado que “las reuniones se hacen para llegar a puntos de encuentro y de consenso y, por ello, considera que no hay que adelantar ningún tipo de cuestión”.

Según el titular de Gobernación, el Consell va a tratar de buscar “todos los puntos de encuentro y de diálogo absolutamente necesarios, escuchando y valorando toas las posturas”. A partir de ahí, el Gobierno valenciano, “siempre tratando de buscar el interés general y lo que es más beneficioso para la mayoría de la gente, tomará las decisiones que tiene que tomar en el ámbito de sus competencias”, ha apostillado.

 

Valencia noticias Noticias de Valencia, Castellón y Alicante Periódico, prensa digital valenciano, Noticies en Valencià, noticias nacionales e internacionales.

Leave a Reply

Your email address will not be published.