La Generalitat ha atendido 1,7 millones de consultas de la ciudadanía durante el mes de enero

La Generalitat ha atendido 1.722.181 consultas de la ciudadanía durante el pasado mes de enero a través de los diferentes servicios de atención a la ciudadanía y que incluye el teléfono 012, presencial a través de las oficinas PROP, además de la ayuda on line y la Guía PROP de Internet.

Este volumen de consultas y trámites supone una media diaria de 55.554 peticiones de información de la ciudadanía en enero. La mayoría se canalizaron a través de Internet, que engloba las realizadas a través de la Guía PROP y del Chat de texto, ascendiendo a un total de 1.553.373 consultas, seguidas del canal telefónico 012 con 148.801 atenciones y de las oficinas presenciales PROP, donde se han realizado 20.007.

Los temas más consultados varían según el canal de atención utilizado. A través de la web las consultas o trámites más demandados destacan los relacionados con las ofertas de empleo público, la solicitud de cita previa en atención primaria o las peticiones de información relacionadas con las becas para la realización de estudios universitarios en la Comunitat.

A través del teléfono 012, gran parte de las llamadas se centraron en cómo acceder a la aplicación informática Tauro para la consulta de datos en el Servef, la solicitud de cita previa en las Oficinas PROP, sobre la aplicación de finanzas Piscis, información sobre contratos, en relación a las ayudas al alquiler de viviendas, sobre el Impuesto de Transmisiones Patrimoniales y Actos Jurídicos Documentados o relativas al título de familia numerosa, entre otras.

En las 26 oficinas de atención presencial PROP que la Generalitat tiene distribuidas en la Comunitat Valenciana, la ciudadanía se interesó sobre todo por las ayudas de alquiler de vivienda y solicitud de abono de las mismas correspondientes al ejercicio 2017, petición de firma electrónica, solicitud de alta o renovación del título de Familia Numerosa, entre otras cuestiones.

Valencia noticias Noticias de Valencia, Castellón y Alicante Periódico, prensa digital valenciano, Noticies en Valencià, noticias nacionales e internacionales.

HAZ UN DONATIVO: El periodismo independiente no se paga solo y la publicidad es solo de unos cuantos. Nadie nos dicta qué podemos publicar y qué no. Tampoco lo que tenemos que opinar o investigar. Es nuestro arma para acabar con la impunidad de los más poderosos.

Te necesitamos a ti también para seguir haciendo periodismo, libre e independiente. Las noticias son gratis, pero el periodismo no, ni para hacerlo ni para venderlo

Leave a Reply

Your email address will not be published.