728x90 MMVTA_Hortanoticies_concienciacio¦ün_728x90px

La Generalitat inicia en Massamagrell la campaña informativa sobre ayudas para inquilinos de vivienda social para hacer más flexible el pago del alquiler

La Generalitat, a través de la Conselleria de Vivienda, Obras Públicas y Vertebración del Territorio, ha iniciado en Massamagrell una campaña para informar a los inquilinos de sus viviendas sociales de las bonificaciones existentes para que puedan hacer frente al pago del alquiler de una manera más flexible.

La Conselleria lleva a cabo esta acción a través de la Entidad de Infraestructuras de la Generalitat (EIGE), cuyos técnicos se desplazan a los municipios para dar toda la información. Para ello cuentan con la colaboración de los Servicios Sociales del Ayuntamiento, que son los que conocen las necesidades y realidades de sus vecinos.

En la reunión de Massamagrell se ha detallado las ayudas a las que se pueden acoger, teniendo en cuenta su situación económica. De esta manera se adecuará el coste del alquiler a su capacidad adquisitiva, haciendo más asequible el pago del mismo.

Esta acción también sirve para que los inquilinos con deudas en el pago de sus arrendamientos, conozcan las opciones existentes para hacer efectivo dicho pago. Uno de ellos es el acta de reconocimiento de deuda.

El reconocimiento de deuda es un documento mediante el cual una persona reconoce voluntariamente y expresamente adeudar a otro una determinada cantidad de dinero, haciéndole entrega a su acreedor de un documento firmado en ese sentido. En dicho escrito se acuerda entre las partes el establecimiento de un pago aplazado de la deuda contraída y determina la forma y tiempos de pago.

Mediante la firma de las actas de reconocimiento de deuda, la Generalitat flexibiliza los pagos de la deuda y ofrece facilidades de pago a las familias que se encuentran que situaciones económicas complicadas.

Además de facilitarles la información, se ayuda a las familias con mayores dificultades a tramitar y solicitar las bonificaciones que les correspondan. De esta manera se ayuda a las personas, que quizá por desconocimiento de la existencia de ayudas o por su dificultad para tramitarlas, no pueden hacer frente a la renta actual de sus alquileres y que, gracias a estas deducciones, sí que podrían hacerlo.

En el caso de los vecinos de Massamagrell, tienen de plazo hasta el 20 de noviembre podrán presentar la solicitud de bonificaciones en los Servicios Sociales del Ayuntamiento. Una vez los técnicos de EIGE estudien cada caso y conozcan las ayudas que corresponda a cada vecino, se les convocará de nuevo para que firmen el acta de reconocimiento de deuda con las condiciones que les permitan pagar de una forma flexible teniendo en cuenta sus circunstancias económicas y familiares.

Valencia noticias Noticias de Valencia, Castellón y Alicante Periódico, prensa digital valenciano, Noticies en Valencià, noticias nacionales e internacionales.

Leave a Reply

Your email address will not be published.