MMVTA_Hortanoticies_concienciacio¦ün_728x90px

La Generalitat inicia las obras de mejora de la seguridad vial en la travesía de Alfarrasí de la CV-620

– Se van a implantar medidas para moderar la velocidad y mejorar la integración de la travesía en el entorno urbano

– Para la conselleria que dirige María José Salvador, la mejora de la seguridad vial constituyen un aspecto fundamental en la gestión de las carreteras de la Generalitat

– Integrar y mejorar los entornos urbanos en su confluencia con las carreteras y fomentar la movilidad sostenible son otras de las prioridades de la conselleria en materia de movilidad

La Conselleria de Vivienda, Obras Públicas y Vertebración del Territorio ha iniciado las obras para mejorar la seguridad vial en la travesía de Alfarrasí de la CV-620.

La carretera CV-620, a su paso por Alfarrasí, tiene una longitud de 1 km aproximadamente, y está constituida por largas alineaciones rectas, en pendiente descendiente hacia el sur, con curvas de radio generoso. La sección de la travesía es en su mayor parte muy amplia, con calzadas muy anchas y aceras estrechas. Todo ello conlleva que, una parte importante de los vehículos, circule a velocidades superiores a las permitidas.

La travesía presenta un único cruce peatonal señalizado que consiste en un paso de peatones a nivel. Además, el volumen de tráfico es considerable, con una incidencia notable de vehículos pesados.

Moderar la velocidad e integrar la travesía en el entorno urbano

La actuación que va a ejecutar la conselleria, que ha sido consensuada con el ayuntamiento consiste, por un lado, en la implantación de medidas de moderación de la velocidad, como disminución de anchura de los carriles y disposición de elementos reductores de la velocidad (cojines berlineses, pasos de peatones sobreelevados, chicanes, etc.)

Por otro lado, la conselleria también considera que se debe mejorar la integración de la travesía en el entorno urbano y que es conveniente realizar actuaciones que permitan una mayor integración de la carretera en el ámbito en el que se localiza. Con este objetivo se ha proyectado la ampliación de aceras, la disposición de pasos de peatones que permeabilicen la travesía, la mejora de la accesibilidad de personas de movilidad reducida para permitir la movilidad en condiciones de seguridad a todo tipo de personas.

Mejora de la seguridad vial

Para la conselleria que dirige María José Salvador, las actuaciones de mejora de la seguridad vial constituyen un aspecto fundamental en la gestión de las carreteras de la Generalitat. Estas actuaciones son especialmente relevantes en la travesías de las carreteras, en las que deben convivir en condiciones de seguridad tanto los flujos motorizados como los no motorizados.

Con la puesta en marcha de todas estas actuaciones la Generalitat da un paso más en el cumplimiento de sus objetivos prioritarios en materia de movilidad: mejorar la seguridad vial de las carreteras, analizando para ello tanto el tráfico de los automóviles como de los peatones y ciclistas; integrar y mejorar los entornos urbanos en su confluencia con las carreteras y fomentar la movilidad sostenible.

 

Valencia noticias Noticias de Valencia, Castellón y Alicante Periódico, prensa digital valenciano, Noticies en Valencià, noticias nacionales e internacionales.

Leave a Reply

Your email address will not be published.