728x90 MMVTA_Hortanoticies_concienciacio¦ün_728x90px

La Generalitat mantiene un seguimiento permanente del ciberataque

CiberataqueLa Generalitat Valenciana, a través de la Dirección General de Tecnologías de la Información, está realizando un seguimiento permanente de la evolución del ciberataque.

El viernes, cuando se tuvo conocimiento del ataque, se constituyó el gabinete de crisis del Centro de Seguridad TIC de la Comunitat Valenciana. Desde ese momento el CSIRT-CV se ha mantenido en contacto permanente con el Centro Criptológico Nacional (CNN), dependiente del Centro Nacional de Inteligencia (CNI) para el intercambio de información.

Las medidas de prevención adoptadas por el CSIRT-CV han permitido blindar los servicios informáticos de la Generalitat Valenciana, que no se han visto afectados.

Los controles extraordinarios de seguridad implantados por el CSIRT-CV se han coordinador con los distintos departamentos de la Generalitat, en especial en áreas sensibles como Sanidad, permitiendo su funcionamiento sin incidencias.

El director general de Tecnologías de la Información, Vicent Aguiló, ha destacado la colaboración de todos los empleados de la Generalitat para aplicar las medidas de prevención así como el trabajo de los responsables del CSIRT-CV y del gabinete de crisis a la hora de garantizar la seguridad de las comunicaciones de la Generalitat.

Valencia noticias Noticias de Valencia, Castellón y Alicante Periódico, prensa digital valenciano, Noticies en Valencià, noticias nacionales e internacionales.

Leave a Reply

Your email address will not be published.