728x90

La Generalitat pagará a lo largo del día hoy parte de la deuda de las farmacias

La Generalitat pagará a lo largo del día hoy parte de la deuda de las farmacias. Mañana mismo los farmacéuticos podrán hacer efectivo el cobro.

El conseller de Sanitat, Luis Rosado, ha asegurado este lunes que los farmacéuticos de la Comunitat “entre hoy y mañana recibirán la parte correspondiente a una mensualidad” e incluso “otro medio mes más” si la Generalitat tiene liquidez para adelantar ese pago.Así lo ha señalado  tras visitar el autobanco de donación de sangre ubicado en la playa de la Malva-rosa, a preguntas acerca de ese pago pendiente y de la posibilidad de que farmacias cierren en agosto por los impagos.

Rosado ha recordado que establecieron un calendario de pagos que comenzará antes de que finalice este mes, de modo que “entre hoy y mañana recibirán la parte correspondiente a una mensualidad” y, a partir de este momento, cobrarán “una mensualidad y media cada mes para hacer desaparecer todas las cantidades adeudadas”.

“Hemos comprometido el pago de todas las cantidades adeudadas que progresivamente se irán haciendo desaparecer en los próximos meses”, ha destacado el titular de Sanidad, quien considera que “no va a haber ningún retraso de pago”.

En cualquier caso, ha destacado que han “entablado conversaciones con los Colegios de Farmacéuticos para que sepan exactamente en qué situación” se encuentran.

Preguntado por si ya han ingresado la mensualidad que pagarán antes de agosto, Rosado ha comentado que creía que “hoy es día de ingreso y mañana día de pago” y ha resaltado: “si fuera posible, en estas 48 horas incluso adelantaríamos otro medio mes más en caso de que tuviéramos liquidez”.

En cuanto a la entrada en vigor de la retirada de la financiación pública de 400 medicamentos, aprobada en el anterior Consejo Interterritorial del Sistema Nacional de Salud y anunciada para este miércoles, ha constatado que “será el 1 de agosto si se cumplen las previsiones del Gobierno” y ha explicado que esos productos “no se recetarán”, de modo que “podrán ser dispensados, pero no con la receta médica correspondiente”.

Por otra parte el Índice de Precios de Consumo (IPC) escaló tres décimas en julio, hasta el 2,2%, debido sobre todo a la subida del precio de los medicamentos y otros productos farmacéuticos, según el indicador adelantado sobre la evolución de los precios en España publicado este lunes por el Instituto Nacional de Estadística (INE).

VLC Ciudad / Redacción

Valencia noticias Noticias de Valencia, Castellón y Alicante Periódico, prensa digital valenciano, Noticies en Valencià, noticias nacionales e internacionales.

Leave a Reply

Your email address will not be published.