728x90 MMVTA_Hortanoticies_concienciacio¦ün_728x90px

La Generalitat pagó las comidas de Urdangarin

Vicente Rambla, exvicepresidente valenciano con Francisco Camps y actual diputado en Las Cortes de esa comunidad, ha admitido en un escrito ha rectificado la declaración inicial que hizo ante el juez que instruye el llamado ‘caso Nóos’ que fue la Generalitat la que pagó en marzo de 2008 una comida con el duque de Palma, quien por esas fechas llevaba ya dos años oficialmente alejado de Instituto Nóos. El escrito de Rambla llega después de que, el pasado día 13, asegurase en su declaración como testigo no recordar quién había abonado el almuerzo. Otra testigo, la exconsellera de Deportes, la hoy diputada autonómica Trinidad Miró, señaló que la comida había sido reservada por el Ayuntamiento de la capital valenciana.

Rambla ha remitido al juez Castro un escrito en el que –según se explica en una providencia del magistrado de 17 de julio consultada por Europa Press– “rectifica un extremo concreto de su anterior declaración” para dar cuenta de que el almuerzo –que se desarrolló el 3 de marzo de 2008 y en el que Iñaki Urdangarin habría ofrecido sus servicios para organizar unos Juegos de la Juventud en Valencia–lo pagó la Generalitat.

Por ello, el juez ordena que se libre oficio a la Conselleria de Presidencia para que remita la factura que le entró por registro de entrada en junio de 2008. Previamente, el instructor había reclamado ese documento al Ayuntamiento de Valencia.

Y es que en un primer momento, tanto Rambla como la exconsellera de Cultura y Deporte, Trini Miró, declararon el pasado 13 de julio ante el juez que en aquella fecha participaron en esta comida, en la que también estuvo presente la alcaldesa de Valencia, Rita Barberá. Ninguno de los dos testigos precisó quién pagó la cuenta, aunque el exvicepresidente aseveró que él seguro que no, una afirmación que ahora ha corregido.

Valencia noticias Noticias de Valencia, Castellón y Alicante Periódico, prensa digital valenciano, Noticies en Valencià, noticias nacionales e internacionales.

One Response to "La Generalitat pagó las comidas de Urdangarin"

  1. Pingback: Bitacoras.com

Leave a Reply

Your email address will not be published.