MMVTA_Hortanoticies_concienciacio¦ün_728x90px

La Generalitat pondrá en marcha en Morella el primer Centro de Turismo de interior y de innovación (CdTi) de la Comunitat Valenciana

El secretario autonómico de Turisme, Francesc Colomer, ha visitado la Fábrica Giner en Morella, acompañado por un equipo técnico de la Agència Valenciana del Turisme y por el alcalde del municipio, Rhamsés Ripollés. El objetivo ha sido recorrer sus instalaciones para comprobar la futura ubicación del primer Centro de Turismo de interior y de innovación (CdTi) que albergará la Comunitat Valenciana.

Según ha avanzado Colomer, “este nuevo centro de desarrollo turístico será un centro de referencia, de vanguardia y de formación, que generará esperanza y profesionalidad entre nuestros jóvenes”. Además, el secretario autonómico ha afirmado que “esta nueva instalación también estará vinculada a la innovación, lo que la convertirá a la vez en un referente de lo que se haga en el Invat.tur, el centro de conocimiento avanzado de Benidorm”.

“Es un día importante para Morella y para Els Ports”, ha añadido el presidente de la Agència Valenciana del Turisme, para quien el propósito de esta iniciativa es romper con la idea de centro y periferia, “conceptos que no entran en los nuevos propósitos del nuevo gobierno”. “Queremos hacer que la igualdad de oportunidades sea el espíritu central de las nuevas políticas de este gobierno: queremos generar ilusión, esperanza y expectativas en el mundo rural de la Comunitat Valenciana”.

Para Colomer “ha llegado la hora del interior, de hacer valer una nueva concepción del territorio, de la política y de la vida de los valencianos y valencianas”. Además y en referencia a la puesta en valor y al nuevo uso de la Fábrica Giner, el secretario autonómico ha señalado que “queremos rescatar y regenerar cosas que han quedado en el olvido, como es este edificio”; “nuestra voluntad es reconstruir la confianza en el sector turístico y apostar por un modelo turístico basado en el territorio para recuperar la ilusión desde el prisma turístico”.

Red de CdT de la Comunitat Valenciana

Este nuevo CdTi de formación profesional, de innovación y de cualificación turística se unirá a la Red de Centros de Turisme de la Comunitat Valenciana, actualmente formada por siete centros que vertebran el territorio de la Comunitat: Castellón de la Plana, Valencia, Gandia, Denia, Benidorm, Alicante y Torrevieja.

La ubicación de la Red que abarca la franja costera, permite atender las necesidades formativas globales del sector. Se trata de una formación totalmente gratuita cofinanciada por la Unión Europea, que forma anualmente a más de 20.000 alumnos y alberga más de 1.000 cursos formativos.

Además, la red de CdTs impulsada por la Generalitat Valenciana se ha consolidado como principal centro de formación para el empleo, con unos altísimos porcentajes de inserción, superiores al 80%.

Por último, señalar que la Red de Centros de Turismo es un proyecto en constante evolución, al servicio de los agentes que conforman el sector turístico y cuyos principales objetivos son: acercar al máximo la formación a la empresa, dar respuesta a las singularidades propias del sector en cada zona de la Comunitat Valenciana, reflexionar, debatir e intercambiar experiencias a nivel profesional y empresarial, además de investigar de forma aplicada en términos pedagógicos con vistas al futuro.

Valencia noticias Noticias de Valencia, Castellón y Alicante Periódico, prensa digital valenciano, Noticies en Valencià, noticias nacionales e internacionales.

Leave a Reply

Your email address will not be published.