728x90 MMVTA_Hortanoticies_concienciacio¦ün_728x90px

La Generalitat pone a disposición de los ayuntamientos los fondos bibliográficos

Valencia Noticias | Redacción.– La Generalitat ha puesto a disposición de los ayuntamientos de la Comunitat los fondos bibliográficos para las bibliotecas y agencias de lectura de los municipios. Con las publicaciones que estaban almacenadas y que no habían sido utilizadas, la dirección general de Relaciones con Les Corts, en colaboración con la dirección general de Administración Local, han ofrecido a los ayuntamientos de forma gratuita un lote de libros integrado por 60 títulos de los libros almacenados en un galpón de Riba-roja..

En un almacen de Riba-roja aparecieron más de 375 mil libros.
image-292856

En un almacén de Riba-roja aparecieron más de 375 mil libros.

El director general de Relaciones con las Cortes, Antonio Torres, y el director general de Administración Local, Antoni Such, han presentado la colaboración de la Generalitat con las bibliotecas municipales.

Hasta la fecha se ha recibido la adhesión de 244 ayuntamientos interesados en aumentar sus fondos bibliográficos, aunque el total de lotes que se van a distribuir es de 262, ya que los ayuntamientos tenían la posibilidad de solicitar varios para atender sus necesidades en las bibliotecas públicas. El número de ejemplares puestos a disposición de los ayuntamientos asciende a 18.000 unidades y tiene un valor de 1.300 euros cada lote.

El director general de Administración Local, Antoni Such ha señalado que los libros son para que los ciudadanos puedan disfrutar de ellos, y por ello se ha puesto en marcha este programa de distribución de libros en las bibliotecas públicas. “No es posible que haya tantos libros almacenados sin que se distribuyan”, ha puntualizado, a la vez que ha añadido que la intención es repetir esta iniciativa el próximo año “para que los ciudadanos de los municipios puedan disfrutar de más títulos, y los libros almacenados tengan una utilidad”.

Por su parte, el director general de Relaciones con Les Corts, Antonio Torres, ha criticado la política errática que se ha realizado en la producción de publicaciones y ha indicado que a partir de ahora la política se va a asentar en criterios técnicos.

Hasta la fecha se ha recibido la adhesión de 244 ayuntamientos interesados en aumentar sus fondos bibliográficos.
image-292857

Hasta la fecha se ha recibido la adhesión de 244 ayuntamientos interesados en aumentar sus fondos bibliográficos.

“Cualquier organismo público o cualquier conselleria ha hecho la publicación que ha querido sin tener en cuenta ningún tipo de criterios técnicos. Se han publicado libros para llevarlos directamente de la imprenta al almacén y se han quedado guardados durante años sin que sirvan para nada, pues muchos libros cuando pasa el tiempo se convierten en obsoletos”, ha denunciado Torres.

Antonio Torres ha reiterado que hay casos llamativos: “En muchos casos se ve que el libro está directamente relacionado con la firma de la introducción: ex presidentes, ex consellers, ex altos cargos… todos quieren que su nombre aparezca en el libro, y cuando ya han cumplido el objetivo, el libro se queda en el almacén”.

Al respecto, ha anunciado que se va a cambiar totalmente la política de publicaciones y ediciones de la Generalitat, que va a estar fundamentada en criterios estrictamente técnicos y con temas que interesen a la ciudadanía y puedan servir para el beneficio de todos.

Además, ha indicado que el próximo mes de enero se activará una comisión compuesta por todos los que tienen que ver con las publicaciones, y con ellos se pondrán en marcha unas actuaciones concretas para que esté totalmente normativizada cualquier publicación que se tenga que hacer desde la Generalitat.

Valencia noticias Noticias de Valencia, Castellón y Alicante Periódico, prensa digital valenciano, Noticies en Valencià, noticias nacionales e internacionales.

Leave a Reply

Your email address will not be published.