728x90 MMVTA_Hortanoticies_concienciacio¦ün_728x90px

La Generalitat promociona Alicante y la Costa Blanca en el mercado belga

Alicante y la Costa Blanca2-9-14_Paseo_Alicante– Organiza un press trip dirigido a un equipo de la televisión belga “EEN” que visitará la ciudad y provincia de Alicante del 4 al 10 de septiembre

– El grupo grabará en la Isla de Tabarca, Guadalest, Elche, Benissa y Altea

La Conselleria de Economía, Industria, Turismo y Empleo promociona la oferta turística de la ciudad de Alicante y la Costa Blanca entre el público belga a través de un viaje de prensa, press trip, organizado para un equipo de la televisión belga flamenca “EEN”.

 De este modo, periodistas y reporteros de la emisora más importante de la televisión y radio flamenca visitarán, del 4 al 10 de septiembre, diferentes destinos de la provincia de Alicante para grabar un programa de tipo turístico, informativo y entretenido, conocido como “Vlaanderen Vakantieland”.

 Se trata de un programa semanal de mucho éxito en Bélgica y Holanda que se emite los sábados y domingos por la tarde, seguido por más de 800.000 telespectadores y con una participación en el mercado de aproximadamente el 45%.

 El equipo de rodaje grabará en la ciudad de Alicante, la isla de Tabarca, Guadalest, Elche, Benissa y Altea. El objetivo de esta acción promocional es dar a conocer los atractivos de la provincia de Alicante en el mercado belga, un mercado que según los últimos datos publicados por Frontur registra una subida del 17,3% hasta julio, con 196.506 turistas.

 Asimismo, la finalidad de este press trip organizado por la Conselleria es la de reforzar Alicante y Costa Blanca como destino turístico; además de fortalecer el posicionamiento del aeropuerto de Alicante-Elche, principal aeropuerto de entrada de turistas belgas en la Comunitat, al conectar durante todo el año con los cuatro aeropuertos belgas de Bruselas/Charleroi, Bruselas Internacional, Oostende y Liege.

 Esta acción promocional se ha organizado gracias a la coordinación de la Agència Valenciana del Turisme con el Patronato Municipal de Turismo de Alicante y el Patronato de Turismo de Costa Blanca.

 Turistas belgas en la Comunitat

 La Comunitat Valenciana es el cuarto destino español que recibe más turistas belgas, tras Cataluña, Canarias y Andalucía.

 En 2013 visitaron la Comunitat 285.006 turistas belgas, que realizaron 3,4 millones de pernoctaciones y un gasto total de 216,3 millones de euros, lo que supuso un crecimiento del 25%, del 9,2% y del 28,3% respectivamente.

 El perfil del turista belga en la Comunitat Valenciana presenta las características propias del turista independiente vacacional de tipo residencial: visita la Comunitat por ocio (91%), organiza individualmente su viaje sin contratar los servicios de operadores turísticos (88%) y viaja en vuelo regular (85%).

La mayoría de los que se alojan en hoteles eligen Benidorm para realizar su estancia en la Comunitat. Con menor cuota le sigue el litoral de Alicante y Valencia ciudad.

Valencia noticias Noticias de Valencia, Castellón y Alicante Periódico, prensa digital valenciano, Noticies en Valencià, noticias nacionales e internacionales.

Leave a Reply

Your email address will not be published.