728x90

La Generalitat refuerza la promoción turística de Alicante y provincia en el mercado francés

mercado_frances

La Conselleria de Economía, Industria, Turismo y Empleo refuerza la promoción de la ciudad de Alicante y provincia en el mercado francés a través de un viaje de prensa, press trip, organizado por la Agència Valenciana del Turisme para el periodista y fotógrafo Brice Charton.

Este periodista, de gran relevancia en su país, visitará del 7 al 10 de septiembre diferentes recursos turísticos de la provincia de Alicante como el Castillo de Santa Bárbara, Elche o la isla de Tabarca y además se le mostrará la ruta de los Castillos de la provincia.

El objetivo de esta acción promocional es dar a conocer los atractivos culturales de Alicante en el mercado francés, que según los últimos datos publicados por Frontur registra una subida del 8% hasta julio, con 475.574 turistas.

Asimismo, la finalidad de este press trip organizado por la conselleria de Economía, Industria, Turismo y Empleo es la de reforzar Alicante y Costa Blanca como destino turístico cultural; además de darle difusión a recursos turísticos alternativos al sol y playa, demandados por el mercado francés.

Este viaje de prensa se ha organizado gracias a la coordinación de la Agència Valenciana del Turisme con el Patronato Municipal de Turismo de Alicante, el Patronato de Turismo de Costa Blanca y la Oficina Española de Turismo en Paris.

Mercado francés en la Comunitat

Francia es el segundo emisor internacional de mayor volumen para la Comunitat, por detrás de Reino Unido, tanto en turistas (844.395 en 2013) como en pernoctaciones (11,1 millones) y el tercero con mayor gasto total en sus viajes a la Comunitat (647 millones €, tras Reino Unido y Países Nórdicos).

El 9% de los franceses que viajan a España tiene como destino la Comunitat Valenciana, lo que la sitúa como la cuarta más visitada.

En 2013 el emisor francés consolidó el crecimiento iniciado en 2012 lo que le permitió alcanzar su máximo volumen en la Comunitat, al crecer en un 20% la llegada de turistas, en un 18,2% el número de pernoctaciones y en un 29% el gasto turístico total.

Una cuarta parte de los turistas franceses que viajan a la Comunitat Valenciana elige hotel (25%) y cerca del 20% se aloja en vivienda alquilada. Hay que destacar que el conjunto de Benidorm y el litoral de Alicante concentran el 30% de las pernoctaciones hoteleras.

Valencia noticias Noticias de Valencia, Castellón y Alicante Periódico, prensa digital valenciano, Noticies en Valencià, noticias nacionales e internacionales.

Leave a Reply

Your email address will not be published.