728x90 MMVTA_Hortanoticies_concienciacio¦ün_728x90px

La Generalitat y el Club de las Primeras Marcas buscan vías de colaboración para superar la mala imagen de la Comunitat Valenciana por culpa de la corrupción

Club_Primeras_Marcas
image-354826

El conseller de Transparencia, Responsabilidad Social, Participación y Cooperación, Manuel Alcaraz, se ha reunido este jueves con el presidente del Club de las Primeras Marcas de la Comunitat Valenciana, Juan Manuel Baixauli, con el fin de buscar vías de colaboración institucional para superar la mala imagen de la Comunitat Valenciana provocada por la corrupción.

A la reunión han asistido también la secretaria autonómica de Transparencia, el director general de Responsabilidad Social, Josep Ochoa, y el gerente del Club, Agustí Beamurd.

Alcaraz ha enmarcado el encuentro “en la inequívoca voluntad de este Consell, manifestada en estos pocos meses que tiene en numerosas ocasiones, de la necesidad de cooperar con el sector privado en muchísimas materias, una prioridad que entendemos como un ejercicio de responsabilidad”.

El conseller considera que “existe una convergencia de intereses, como no puede ser de otra manera, entre un gobierno obligado por definición a velar sobre todo por los intereses de la Comunitat y un grupo responsable como es el Club, que guía su actuación también, como ha demostrado, por el beneficio de loa intereses comunes por encima de los intereses particulares, por otra parte legítimos, de cada una de las empresas que lo integran”.

Por su parte, Baixauli ha indicado que “tratamos de unir aquellas marcas cuya actuación es de buenas prácticas y que cuidan mucho la gestión de todos sus recursos y tratar de hace cosas conjuntamente, lo que está mejorando y tiene que mejorar más, evidentemente, la imagen de la Comunitat Valenciana a través de la marcas que fuera tienen prestigio porque lo están haciendo bien y que salpican con su buen hacer a la imagen de nuestro territorio”.

Alcaraz ha adelantado que “nos hemos dado un plazo de reflexión para aportar iniciativas concretas relacionadas con la cooperación en materia de responsabilidad social” entre la Generalitat y el Club.

El Club de las Primeras Marcas de la Comunidad Valenciana fue constituido en 2015 y aglutina en este momento a quince primeras marcas empresariales de la Comunitat de sectores tan diversos como el textil, la agroalimentación, la salud, el turismo o las fianzas, entre otros.

Valencia noticias Noticias de Valencia, Castellón y Alicante Periódico, prensa digital valenciano, Noticies en Valencià, noticias nacionales e internacionales.

Leave a Reply

Your email address will not be published.