728x90 MMVTA_Hortanoticies_concienciacio¦ün_728x90px

La Generalitat y RTVE firman un acuerdo para el traslado del Centro Territorial de València al Centro de Producción de Programas de Burjassot

– En la nueva ubicación se instalarán el Centro Territorial de TVE y la sede de RNE

FOTO_RTVE_01 En la nueva ubicación se instalarán el Centro Territorial de TVE y la sede de RNE

València. El president de la Generalitat, Ximo Puig, y el presidente de la Corporación RTVE, José Antonio Sánchez, han firmado un acuerdo que permitirá el traslado de las instalaciones del Centro Territorial de RTVE en València desde su sede actual en el Parque Tecnológico de Paterna al Centro de Producción de Programas (CPP) de Burjassot.

El acuerdo suscrito en el Palau de la Generalitat entre el president y el responsable de RTVE permirá que se ubiquen en Burjassot los trabajadores que conforman las plantillas de RNE y TVE, además de los profesionales que dependen de los servicios de ‘A la carta’ y ‘Digitalización’ y que realizan su trabajo en València.

Tras la firma, el jefe del Consell ha indicado que el acuerdo supone “un paso hacia adelante en la colaboración entre ambas instituciones” y ha insistido en la importancia de sumar sinergias para “ganar en eficiencia”.

Asimismo, ha asegurado que el papel “fundamental” que juegan la televisión y la radio públicas a la hora de generar un “ecosistema audiovisual potente” y de proyectar la imagen de la Comunitat Valenciana en el resto del país. “Necesitamos estar bien presentes en España y eso lo garantiza RTVE”, ha concluido.

Por su parte, el presidente de la Corporación RTVE también ha coincidido con Puig en la importancia de sumar esfuerzos y de mantener el espíritu de colaboración que representa el acuerdo rubricado por ambos.

RTVE contará en la nueva ubicación, que ocupará 1.531 metros cuadrados de la segunda planta, una redacción unificada, un estudio de televisión y tres locutorios de radio. Además, prevé que pueda iniciarse la emisión desde Burjassot en un plazo de entre nueve y doce meses. De este modo, quedarán libres las instalaciones que ocupaba TVE desde octubre de 1994 en el Parque Tecnológico de Paterna y que pertenecen a la Generalitat.

Valencia noticias Noticias de Valencia, Castellón y Alicante Periódico, prensa digital valenciano, Noticies en Valencià, noticias nacionales e internacionales.

Leave a Reply

Your email address will not be published.