La gran fiesta del hockey nacional llega a Valencia  

DSC_0747Más de 1100 personas se citan este fin de semana en Valencia con motivo de la Copa del Rey y de la Reina Iberdrola 2018 para jugar a hockey. Además de las competiciones seniors que reúnen a los 8 mejores equipos masculinos y femeninos de la máxima categoría, la FHCV recibirá a numerosos equipos que participarán en los torneos paralelos de hockey mamis, alevines y hockey plus a los que se sumarán las selecciones masculinas y femeninas másters. Fun-Zone, e-Sports, jornadas de formación, conciertos y varias actividades cobrarán vida en las instalaciones de Beteró. La gran fiesta del hockey español llega a la capital del Turia.      

Valencia, Valencia huele a pólvora. El comienzo de las Fallas 2018 se unirá a uno de los grandes eventos deportivos que hará ‘vibrar’ a la ciudad con una auténtica fiesta del hockey nacional. La Copa del Rey y de la Reina Iberdrola 2018 cobrará vida el próximo 9 de marzo y se prolongará hasta el domingo en un intenso fin de semana en el que las instalaciones del poliesportiu Verge del Carme Beteró de la Federación de Hockey de la Comunidad Valenciana citará a los 8 mejores equipos de la División de Honor Masculina y Femenina para disputar una nueva edición de la competición copera. Sin embargo, y como si esto fuera poco, no serán los únicos equipos participantes durante el fin de semana. La FHCV tiene preparado un evento deportivo por todo lo alto ya que, paralelamente al evento principal, se disputarán numerosos torneos y varias actividades de ocio.

Más de 1100 personas jugando a hockey en Valencia

Junto a los 16 clubes seniors que pisarán la hierba azul del campo de Beteró y Tarongers, se unirán a esta auténtica fiesta del deporte del stick los equipos de hockey mamis, alevines, hockey plus para competir en sus respectivos torneos y se celebrarán varios partidos de la selección española masters. 18 equipos alevines masculinos y 12 femeninos, 12 equipos de hockey plus, 6 de mamis y la selección master +65 masculina y +45 femenina. Casi 60 equipos y más de 1100 participantes llegan a Valencia para jugar a hockey hierba. Y para ello, la organización contará con 70 personas, 150 voluntarios y los 30 jueces y árbitros que disfrutarán del torneo junto al público que animará desde las gradas.

Los 16 equipos se preparan para disputar la Copa

La nueva edición de las respectivas copas reunirá a los mejores 8 clasificados de la máxima categoría masculina y femenina tras la finalización de la primera vuelta. Valencia será, por primera vez, la sede de este torneo que contará con un campo neutral sin ningún equipo anfitrión. En la categoría masculina el Club de Campo, el RC Polo, el Club Egara, el Junior FC, el Atlètic Terrassa, el FC Barcelona, el CD Terrassa y el Atlético San Sebastián se citarán en Valencia en busca del título del KO. Los 8 mejores equipos de la liga IBERDROLA serán Club de Campo, RC Polo, SPV-Complutense, Junior FC, CD Terrassa, Club Egara, Atlètic Terrassa y Real Sociedad. Todos ellos levantarán el telón de la competición el próximo viernes 9 con la celebración de los cuartos de final con los siguientes emparejamientos:

COPA DEL REY

11 HS  FC BARCELONA VS JUNIOR FC (CAMPO 1)
13 HS RC POLO VS CD TERRASSA (CAMPO 2)
15 HS CLUB EGARA VS CLUB DE CAMPO (CAMPO 1)
19 HS ATLETIC TERRASSA HC VS ATLETICO SAN SEBASTIAN  (CAMPO 1)

COPA DE LA REINA

11 HS CD TERRASSA VS CLUB EGARA (CAMPO 2)
13 HS SPV COMPLUTENSE VS CLUB DE CAMPO (CAMPO 1)
15 HS JUNIOR FC VS REAL SOCIEDAD (CAMPO 2)
17 HS RC POLO VS ATLETIC TERRASSA (CAMPO 1)

Torneo e-Sports, Fun-Zone, Carpa Iberdrola, conciertos y varias actividades paralelas

Además de las competiciones que se disputarán a lo largo del fin de semana, el público dispondrá de un gran abanico de actividades relacionadas al ocio deportivo para hacer todavía más especial su experiencia en la Copa. Entre ellas, se celebrará un torneo de E-Sports que contará con 16 PS4 con el FiFa 2018, 4 Copkits, Guitar Hero, Just Dance,  Rocket League, NBA 2k8 y una enorme una pantalla de 6×6 m de Streaming en la que se emitirán en directo los partidos de hockey que se estarán disputando de manera simultánea.

 

La competición también tendrá una Fun-Zone con juegos y actividades para niños junto a la ‘carpa Iberdrola’ que tendrá un campo mini-hockey y actividades de realidad virtual. Además, el viernes y sábado por la noche el campo de Tarongers se llenará de música gracias a los conciertos que la organización ha preparado para el público y participantes que también disfrutarán de una auténtica paella valenciana.

 

El evento contará con varias jornadas de formación

Durante el torneo, la FHCV acogerá varias jornadas de formación. Entre ellas, destacar la que organizará la Asociación de Gestores Deportivos Profesionales de la Comunidad Valenciana sobre ‘Eventos y gestión del deporte femenino’. También habrá una jornada de formación para entrenadores y técnicos, se sorteará la primera edición del Campeonato de España Master y se presentará el proyecto nacional de ‘Parahockey’.

 

La Copa del Rey y de la Reina celebrará la tradicional cena de gala de la Real Federación de Hockey en la que se entregan las distinciones anuales.

 

Competición, deporte, ocio, música, diversión y mucho hockey. Valencia se prepara para un fin de semana apasionante en el que el stick y la bola serán los grandes protagonistas. La fiesta del hockey nacional llega a nuestra ciudad.

Valencia noticias Noticias de Valencia, Castellón y Alicante Periódico, prensa digital valenciano, Noticies en Valencià, noticias nacionales e internacionales.

Leave a Reply

Your email address will not be published.