728x90 MMVTA_Hortanoticies_concienciacio¦ün_728x90px

La Gran Nit del Rock


La Fuga

Fotografías de Marcelo Ullúa

“Gracias a todos los que sois capaces de pagar una entrada por disfrutar de una buena noche de rock”… Así agradecía la presencia de las más de 2000 personas que se concentraban en Viveros en la noche rockera por excelencia de la feria de Julio el cantante de La Fuga y no lo pudo definir mejor. Porque la noche fue de las buenas y con rock del bueno.

Un cartel que advierte que La Fuga y Los Suaves van a compartir escenario no pasa desapercibido a nadie y menos a los amantes de la música más fuerte y así fue. Poco a poco la explanada de Viveros se fue poblando de una tribu muy especial. Sus atuendos negros, en su mayoría, hacía presagiar una noche inolvidable y ellos, con la ayuda de los dos grupos en cuestión, lo consiguieron.

No se puede decir que fueran de teloneros, porque ya se han ganado su caché y su público. De hecho, los componentes de La Fuga demostraron que, a pesar de que llevan muchos años menos que Los Suaves subidos a los escenarios, su música no tiene nada que envidiar a los gallegos y han conseguido que su directo sea uno de los más espectaculares de los grupos rockeros que circulan por el ámbito nacional

Los Suaves

Los Suaves

La temperatura de los jardines de Viveros fue elevándose con cada tema que sonaba. Sus incondicionales seguían cada uno de los acordes con una fidelidad estricta, hasta el punto en que la voz en directo del cantante de La Fuga les jugaba alguna mala pasada. Cosas del directo.

Todo un auténtico aperitivo que se prolongó durante casi dos horas hasta que una melena blanca y rizada ocupó gran parte del escenario de los Viveros. No había duda. Los Suaves estaban en escena y su aparición en las tablas fue acompañada de una estruendosa ovación del público.

Más de 25 años sobre los escenarios merecen un respeto y eso es lo que tributó el público valenciano a la banda gallega, que correspondió con un enorme directo que entusiamó a los asistentes.

No faltó ninguno de sus grandes éxitos, pero tampoco versiones de canciones archiconocidas y temas nuevos que la mítica banda rockera ha preparado en esta, como ellos mismos dicen, su penúltima gira… y ya van unas cuantas.

El ritmo más duro del mes sonó en Viveros de una forma espectacular, tanto como para contentar a miles de valencianos que no quisieron dejar escapar la oportunidad de disfrutar de un directo de dos grupos que lo saben hacer muy bien.

VLCCiudad / Redacción

Valencia noticias Noticias de Valencia, Castellón y Alicante Periódico, prensa digital valenciano, Noticies en Valencià, noticias nacionales e internacionales.

One Response to "La Gran Nit del Rock"

  1. Pingback: Bitacoras.com

Leave a Reply

Your email address will not be published.