728x90 MMVTA_Hortanoticies_concienciacio¦ün_728x90px

La Guardia Civil cita por el caso Imelsa a los vicepresidentes de la Diputación de Valencia

De derecha a izquierda, Rosa Pérez Garijo (EU), José Manuel Orengo (PSPV-PSOE) y Emili Altur (Compromís), en la comisión de investigación de Imelsa en la Diputación de Valencia.
image-326054

De derecha a izquierda, Rosa Pérez Garijo (EU), José Manuel Orengo (PSPV-PSOE) y Emili Altur (Compromís), en la comisión de investigación de Imelsa en la Diputación de Valencia.

Agencias La Guardia Civil ha citado a declarar por el caso Imelsa a los vicepresidentes tercero y cuarto de la Diputación de Valencia, Emili Altur (Compromis) y Rosa Pérez (Esquerra Unida), han confirmado a EFE fuentes de sus partidos y de la corporación provincial.

Rosa Pérez, que fue la que presentó la denuncia que destapó este caso que investiga las supuestas adjudicaciones irregulares de contratos en la empresa pública Imelsa, aseguró anoche en su cuenta personal que el “precio de enfrentarse a los poderosos” era ser “citada a declarar como investigada” en el ‘caso Taula’.

La Unidad Central Operativa (UCO) de la Guardia Civil ha llamado a declarar como investigados a todo el Consejo de Administración de Imelsa, incluida la vicepresidenta cuarta de la Diputación, Rosa Pérez (EU), que denunció el caso, por las contrataciones efectuadas, según han confirmado a Europa Press fuentes conocedoras de la investigación.

Además de Pérez Garijo, que declarará el próximo martes, han sido citados, entre otros, el vicepresidente tercero, Emili Altur, de (Compromís), que en su día presidió la comisión de investigación creada en la corporación y que sigue en el consejo, y el exportavoz del PSPV en la corporación y hasta hace pocos días jefe de gabinete, José Manuel Orengo.

Del mismo modo, el exdiputado provincial socialista y alcalde de Gestalgar Raul Pardos recibió ayer a mediodía la llamada de la OCU para que acudiera a declarar como investigado, según ha confirmado otras fuentes.

Al respecto, Rosa Pérez ha señalado que es “indignante” su citación cuando fue ella quien denunció el caso y ha considerado que de los hechos que informó “deberían haber pasado un montón de personas a declarar”. “Es una maniobra de despiste para poner en la palestra nombres que no tocan”, ha señalado.

En ese sentido, ha recalcado que ella fue la de la que denunció el caso y que no estaba en el equipo de gobierno ni tenía competencias de gestión, por lo que no entiende que haya sido llamada a declarar cuando se pasó “cuatro años denunciado políticamente” estas prácticas irregulares de “esta banda” y acabó llevándolas a la Justicia. “A mí me pueden decir de todo menos bonita pero de ahí a darles credibilidad”, ha señalado.

Pérez ha explicado que recibió este miércoles la llamada de la Guardia Civil en la que la citaba a declarar para el próximo martes, mientras que Altur, con el que habló anoche, acudirá el miércoles.

El presidenta del PPCV y portavoz del grupo popular en las Corts Valencianes, Isabel Bonig, se ha dirigido al PSPV, Compromís y EUPV para pedirles que recuerden cuando suban a la tribuna que “quien esté libre de pecado tire la primera piedra” y “hoy, por lo menos, una pequeña piedra la tiren sobre ustedes y no sobre el grupo popular”.

Así se ha pronunciado al inicio de la sesión de control al presidente de la Generalitat, Ximo Puig, después de que la Unidad Central Operativa (UCO) de la Guardia Civil haya llamado a declarar como investigados a todo el Consejo de Administración de Imelsa, incluida la vicepresidenta cuarta de la Diputación, Rosa Pérez (EU), que denunció el caso, por las contrataciones efectuadas, según han confirmado a Europa Press fuentes conocedoras de la investigación.

Además de Pérez Garijo, que declarará el próximo martes, han sido citados, entre otros, el vicepresidente tercero, Emili Altur, de (Compromís), que en su día presidió la comisión de investigación creada en la corporación y que sigue en el consejo, y el exportavoz del PSPV en la corporación y hasta hace pocos días jefe de gabinete, José Manuel Orengo.

“Podría subir aquí a esta tribuna y decir que todos ustedes, Partido Socialista, Bloc-Compromís e IU, son corruptos y aplaudir, y no lo voy a hacer, señor presidente, porque la corrupción es un cáncer que nos está matando a todos”, ha dicho, en particular a quienes consideran que “a la política se viene a servir y nunca a ser servidos”.

Así, ha proseguido: “Cuando todos ustedes, Compromís, PSOE e IU, que seguro que también nos está viendo, suban a esta tribuna, recuerden que quien esté libre de pecado tire la primera piedra”. Además, ha apuntado que no le cabe “la menor duda” de que tanto los socialistas como Compromís “van a pedir la misma contundencia y superioridad moral” que le exigen al PP.

PUIG: “ABSOLUTA CONTUNDENCIA” ANTE LA CORRUPCIÓN

Ante estas palabra, Puig ha dicho: “No le quepa la menor duda de que ante la corrupción los grupos que sustentan al gobierno actuarán con radical diferencia a como han actuado ustedes: actuarán con absoluta contundencia, con absoluta honradez y honestidad y, pese a que hayan difundido que todos somos iguales, a la hora de la verdad se verá cómo todos no somos iguales”.

“Las piedras son pequeñas o grandes, lo importante es que acabemos ya de una vez por todas lo que ha significado este tiempo que ustedes han protagonizado”, ha agregado dirigiéndose a la bancada ‘popular’.

Valencia noticias Noticias de Valencia, Castellón y Alicante Periódico, prensa digital valenciano, Noticies en Valencià, noticias nacionales e internacionales.

Leave a Reply

Your email address will not be published.