MMVTA_Hortanoticies_concienciacio¦ün_728x90px

La Guardia Civil colabora con la red de varamientos en la protección de las tortugas marinas

Una tortuga boba recuperada en el ARCA del Mar del Oceanogràfic ha sido devuelta al mar, en Torrevieja, por miembros de la Guardia Civil.
image-408706

Una tortuga boba recuperada en el ARCA del Mar del Oceanogràfic ha sido devuelta al mar, en Torrevieja, por miembros de la Guardia Civil.

Valencia Noticias | Redacción.- Una vez más, la implicación y ayuda de los pescadores es crucial para salvar la vida de una tortuga marina. Así lo ha reconocido el Cuerpo de la Guardia Civil que ha querido contribuir a la conservación de esta especie en una campaña dirigida a este colectivo. Se trata de informar a los pescadores que recoger una tortuga marina que haya sido capturada accidentalmente en sus redes de pesca y llevarla a puerto, para que pueda ser recuperada, no constituye delito.

Una vez en puerto y mediante una llamada al 112, la Red de Varamientos constituida por técnicos de la Consellería d’Agricultura, Medi Ambient, Canvi Climàtic i Desenvolupament Rural, la Universitat de València y el Oceanogràfic, acudirá a recogerla para darle el tratamiento necesario.

La tortuga devuelta hoy al mar, frente a la costa de Torrevieja, llegó hace menos de un mes al ARCA del Mar del Oceanogràfic, donde los veterinarios del centro le detectaron un anzuelo alojado al final del esófago. Mediante una concienzuda intervención con endoscopio, lograron extraérselo sin cortes.

Los niños de la escuela de verano del Oceanogràfic, la bautizaron con el nombre de “Coral” y celebran que se haya recuperado tan rápido y, hoy, pueda volver al mar gracias a la colaboración de todos.

Valencia noticias Noticias de Valencia, Castellón y Alicante Periódico, prensa digital valenciano, Noticies en Valencià, noticias nacionales e internacionales.

Leave a Reply

Your email address will not be published.