728x90 MMVTA_Hortanoticies_concienciacio¦ün_728x90px

La Guardia Civil colabora en el rescate de 581 inmigrantes en aguas italianas

Valencia Noticias | Redacción.- La embarcación Río de Segura de la Guardia Civil, que se encuentra prestando servicio en la Operación Tritón que FRONTEX tiene desplegada en el Mediterráneo Central, colaboró el pasado día 5 en el rescate de un total de 581 inmigrantes que se encontraban a la deriva en aguas italianas.

En el transcurso de tres actuaciones desarrolladas por agentes de la Guardia Civil, la Marina Militar italiana y de la Guardia Costiera italiana se ha rescatado a 340 hombres, 118 mujeres y 123 menores de edad.

El primer rescate se produjo cuando los componentes de la embarcación Río Segura recibieron el aviso de la existencia de un bote con numerosas personas a bordo que se encontraba a la deriva.

se-trata-de-340-hombres-118-mujeres-y-123-menores-de-edad
image-419716

Se trata de 340 hombres, 118 mujeres y 123 menores de edad.

Una vez en el lugar indicado se localizó a una embarcación neumática de unos 10 metros de eslora en la que viajaban 87 personas, entre ellas varias mujeres y menores de edad. Los agentes procedieron a su transbordo hacia el buque oceánico Río Segura ante la posibilidad de que el bote en el que viajaban pudiera zozobrar. Tras facilitarles chalecos salvavidas se les entregó agua y alimentos.

Posteriormente, los tripulantes del Río Segura junto con agentes de Guardia Costiera italiana participaron en el traslado de 142 personas que fueron rescatadas por una ONG cuando navegaban a la deriva. Una vez que fueron acomodadas en la cubierta del buque oceánico de la Guardia Civil se les entregó ropa de abrigo, alimentos y agua.

Asimismo, durante una actuación conjunta con la Marina Militar italiana y la Guardia Costiera italiana, la Guardia Civil ha colaborado en el traslado a puerto de otras 352 personas que fueron localizadas a la deriva.

Valencia noticias Noticias de Valencia, Castellón y Alicante Periódico, prensa digital valenciano, Noticies en Valencià, noticias nacionales e internacionales.

Leave a Reply

Your email address will not be published.