MMVTA_Hortanoticies_concienciacio¦ün_728x90px

La Guardia Civil condecora con su broche de oro a la Virgen de los Desamparados

La distinción quedará expuesta en el Museo Mariano

La Guardia Civil ha ofrecido esta tarde en la Basílica de la Virgen de los Desamparados de Valencia, su broche de oro dentro de los actos que está desarrollando en la capital valenciana con motivo de la festividad de su patrona, el próximo 12 de octubre, la Virgen del Pilar.

guardia-civil-basilica-01

El acto ha contado con la participación del director general de la Guardia Civil, Arsenio Fernández de Mesa, acompañado por mandos del Instituto Armado, y del delegado del Gobierno en la Comunidad Valenciana, Serafín Castellano.

guardia-civil-basilica-02

La distinción, que ha sido recogida por el vicario general de la Diócesis de Valencia, Vicente Fontestad, quedará expuesta a partir de ahora en el Museo Mariano de la Basílica, según han indicado fuentes del templo a la agencia AVAN.

guardia-civil-basilica-04

La Virgen del Pilar es patrona de la Guardia Civil desde que en el año 1913 así lo determinara el rey Alfonso XIII “recogiendo el sentir de sus integrantes”, han añadido las mismas fuentes.

guardia-civil-basilica-05

Igualmente, la Guardia Civil también ha organizado diversos actos durante la semana para honrar a su patrona. De esta manera, mañana martes a las 13 horas se inaugurará la exposición “La Guardia Civil frente al Terrorismo. Por la libertad, por las víctimas” en el Centro Cultural de la Beneficiencia y el sábado el Palau de la Música acogerá un concierto de la Unidad de Música de la Guardia Civil y de la Banda de Música de la Ciudad de Valencia a las 19.30 horas, entre otros actos.

guardia-civil-basilica-03

VLC Noticias | AVAN. Fotos: V. Gutiérrez

Valencia noticias Noticias de Valencia, Castellón y Alicante Periódico, prensa digital valenciano, Noticies en Valencià, noticias nacionales e internacionales.

Leave a Reply

Your email address will not be published.