MMVTA_Hortanoticies_concienciacio¦ün_728x90px

La Guardia Civil cuelga los primeros vídeos de  traducción de su página web a lengua de signos

 

La Guardia Civil ha colgado hoy en su página web los primeros vídeos de interpretación de sus contenidos al lenguaje de signos. De esta forma, la Institución afirma su compromiso permanente con los ciudadanos, intentado prestar el mejor servicio posible, superando las barreras de comunicación que puedan existir cuando se atiende a personas con discapacidad auditiva, en este caso. De este modo tan simbólico, la Guardia Civil pretende unirse a las celebraciones del Día Internacional de las Personas con Discapacidad.

Con este objetivo, la Guardia Civil ha iniciado el proceso de interpretación en lengua de signos de los contenidos correspondientes a las secciones Información Institucional, Colaboración Ciudadana y Servicios, de su página web.

La Guardia Civil promovió en 2013 la formación de guardias civiles en lengua de signos, dando así un primer paso para facilitar el acercamiento de esta Institución a todos los ciudadanos, con independencia de su condición o discapacidad. A este primer curso le ha seguido un segundo que ha finalizado recientemente. En este ámbito formativo, se prevé realizar un nuevo avance por medio de la teleformación, lo que permitirá que la formación en lengua de signos llegue a un mayor número de guardias civiles.

Contacto de la Guardia Civil con el Servicio de vídeo-interpretación SVisual

 La Guardia Civil se ha puesto en contacto con la Fundación CNSE, para la Supresión de las Barreras de Comunicación, que ha desarrollado el Servicio de Vídeo-interpretación gratuita para las personas sordas o con discapacidad auditiva con el fin de llevar a cabo un convenio que permita el contacto con la Guardia Civil a cualquier persona con discapacidad auditiva, haciéndose responsable así la Administración de facilitar esta comunicación.

Una vez formalizado, se tendrá acceso a él en las dependencias de la Guardia Civil, dando así un servicio al ciudadano adaptado a las necesidades de cada persona.

Con todas estas iniciativas la Guardia Civil se adapta a la Ley de Igualdad de Oportunidades, No Discriminación y Accesibilidad Universal (LIONDAU) que establece, entre otros principios rectores, la accesibilidad universal de los servicios, de los que reconoce que habrán de ser comprensibles por todas las personas. Posteriormente, la Ley 27/2007, de 23 de octubre, por la que se reconocen las lenguas de signos españolas y se regulan los medios de apoyo a la comunicación oral de las personas sordas, con discapacidad auditiva y sordociegas, en su artículo 9, señala que los poderes públicos promoverán medidas contra la discriminación.

Valencia noticias Noticias de Valencia, Castellón y Alicante Periódico, prensa digital valenciano, Noticies en Valencià, noticias nacionales e internacionales.

Leave a Reply

Your email address will not be published.