La Guardia Civil detiene a un hombre que había vulnerado la orden de alejamiento y mantenía secuestrada a su expareja en Requena

La-Guardia-Civil-detiene-a-cuatro-personas-en-Vizcaya-por-enaltecimiento-del-terrorismo.El detenido se había atrincherado en la vivienda de su expareja y la mantenía secuestrada amenazándola con un arma blanca

Agentes de la Guardia Civil consiguieron acceder a la casa en una operación coordinada, asegurar primero a la mujer y simultáneamente desarmar y detener al presunto maltratador

La Guardia civil ha detenido hoy en Requena (Valencia) a un hombre, A.J.P.P, de 32 años que había vulnerado la orden de alejamiento y mantenía secuestrada a su expareja en Requena.

El secuestro se inicio pasada las 10’30 h de la mañana cuando este hombre consiguió entrar por la fuerza a la vivienda de su expareja sobre la que tenia una orden de alejamiento. Una vez en el interior de la vivienda lanzó los medios técnicos de protección de la victima por la ventana.
Alertados los agentes se desplazaron junto con una patrulla de la policía local hasta el domicilio, donde encontraron al hombre con una arma blanca con la cual mantenía retenida a su expareja.
Desde la Comandancia de la Guardia Civil se activaron todos los protocolos por lo que se personaron hasta el lugar más efectivos de Seguridad Ciudadana. Asimismo, se desplazaron hasta dicha localidad efectivos de la Policía Judicial y del Grupo de Reserva y Seguridad (GRS) , así como un negociador.
Desde las 11’00 h y hasta cerca de las 14’00 h, el negociador de la Guardia Civil mantuvo dialogo con el secuestrador para conseguir su entrega. Finalmente y aprovechando un descuido del secuestrador, dos agentes de la Guardia Civil consiguieron entrar en la vivienda para asegurar la vida de la victima. Una vez puesta a salvo, efectivos del GRS, entraron por la fuerza, desarmando y deteniendo al secuestrador.
Con esta operación se ha conseguido garantizar la seguridad de la victima y reducir al secuestrador sin darle tiempo a reaccionar, no produciéndose ningún daño personal durante la secuencia de los hechos.

Valencia noticias Noticias de Valencia, Castellón y Alicante Periódico, prensa digital valenciano, Noticies en Valencià, noticias nacionales e internacionales.

HAZ UN DONATIVO: El periodismo independiente no se paga solo y la publicidad es solo de unos cuantos. Nadie nos dicta qué podemos publicar y qué no. Tampoco lo que tenemos que opinar o investigar. Es nuestro arma para acabar con la impunidad de los más poderosos.

Te necesitamos a ti también para seguir haciendo periodismo, libre e independiente. Las noticias son gratis, pero el periodismo no, ni para hacerlo ni para venderlo

Leave a Reply

Your email address will not be published.