La Guardia Civil detiene a una ciudadana marroquí residente en España que pretendía unirse al DAESH

Valencia Noticias | Redacción.- Agentes de la Jefatura de Información de la Guardia Civil han detenido hoy, a las 13:30 horas, a la ciudadana marroquí Samira Yerou por un delito de terrorismo. El arresto se ha producido a su llegada al Aeropuerto de Barcelona-El Prat, procedente de Turquía, en cumplimiento de una Orden Internacional de Detención emitida por el Juzgado Central de Instrucción número 4 de la Audiencia Nacional como consecuencia de la investigación desarrollada por la Guardia Civil en el ámbito de la lucha contra el terrorismo yihadista.

fotos-detencion-110

La detenida abandonó la ciudad de Rubí (Barcelona) el pasado mes de diciembre, llevándose consigo a su hijo de 3 años de edad, de nacionalidad española. La desaparición del menor fue denunciada por su padre, residente en España. Cabe señalar que el menor se encuentra en perfecto estado de salud y ha sido entregado a su padre.

Samira Yerou fue interceptada en Turquía cuando pretendía acceder clandestinamente a Siria con la presunta intención de unirse a la organización terrorista DAESH. La investigación llevada a cabo por la Unidad Central Especial número 2 de la Guardia Civil, bajo la coordinación de la Fiscalía de la Audiencia Nacional, y en colaboración con las autoridades turcas, ha puesto de manifiesto que la detenida podría haber estado realizando un importante papel de captación y radicalización a favor de la organización terrorista DAESH, siendo especialmente importante el rol que desempeñaba a favor del reclutamiento y envío de simpatizantes femeninas del grupo terrorista residentes en Europa y Marruecos.

Valencia noticias Noticias de Valencia, Castellón y Alicante Periódico, prensa digital valenciano, Noticies en Valencià, noticias nacionales e internacionales.

Leave a Reply

Your email address will not be published.