728x90 MMVTA_Hortanoticies_concienciacio¦ün_728x90px

La Guardia Civil detiene al autor de los disparos y lesiones a tres personas en La Codosera (Badajoz)

2017-07-13_Detencion_LaCodoseraA uno de los agredidos, padre del detenido, le ocasionó lesiones graves tras golpearlo con un bate de béisbol

Los otros dos, ciudadanos portugueses, sufrieron heridas leves por disparos de una carabina

En el dispositivo de búsqueda establecido desde el pasado lunes, participaron más de 200 agentes de la Guardia Civil de Seguridad Ciudadana, Usecic, perros adiestrados búsqueda de personas y un helicóptero del cuerpo

En la mañana de hoy, la Guardia Civil ha detenido a I.V.G, de 38 años de edad, vecino de la localidad pacense de La Codosera, como presunto autor de los disparos y lesiones producidas a tres personas en esa misma localidad.

El pasado lunes, a la altura de la estación de servicio de la La Codosera, el ahora detenido golpeó a su padre de 73 años de edad, con un bate de béisbol, dejándolo mal herido en la carretera. Posteriormente dos ciudadanos portugueses que pasaban por el lugar, fueron a auxiliar a la persona agredida, cuando recibieron por parte del agresor disparos con un arma (carabina), emprendiendo la huida y ocultándose en las sierras del citado municipio.

El padre del agresor, fue evacuado al Hospital Infanta Cristina de Badajoz, con pronóstico grave y los ciudadanos portugueses fueron atendidos en el lugar de los hechos por lesiones de carácter leve.

La Guardia Civil activó de inmediato un dispositivo para localización del autor de los hechos en diferentes parajes del municipio y otros limítrofes, extendiéndose incluso a municipios portugueses, búsqueda en la que participaron más 200 agentes de la Guardia Civil y GNR de Portugal, pertenecientes a Seguridad Ciudadana, U.S.E.C.I.C, perros adiestrados de búsqueda de personas y  un helicóptero del cuerpo.

Sobre las ocho y media de del día de hoy, en las inmediaciones de su domicilio, esta persona fue localizada y detenida, portando la misma un hacha, un machete y un cuchillo, localizando posteriormente en un zulo cercano a su domicilio el arma utilizada en las agresiones.

Valencia noticias Noticias de Valencia, Castellón y Alicante Periódico, prensa digital valenciano, Noticies en Valencià, noticias nacionales e internacionales.

Leave a Reply

Your email address will not be published.