728x90 MMVTA_Hortanoticies_concienciacio¦ün_728x90px

La Guardia Civil detiene en diversas operaciones a DIEZ personas fugadas de la Justicia de varios países y reclamadas internacionalmente

2017-07-03_huidos_01Las Autoridades Judiciales de Haití, Estados Unidos, Rusia, Italia, Perú y México, que ordenaron su detención, imputan a los detenidos delitos de homicidio, corrupción de menores, agresión sexual, tráfico de drogas, blanqueo de capitales, fraudes informáticos, delitos fiscales y estafas.

Entre los detenidos se encuentran dos ciudadanos españoles reclamados por las Autoridades de Haiti y Perú, por delitos de tráfico de drogas.

La Guardia Civil en diversas operaciones llevadas a cabo en colaboración con la Oficina Central Nacional de Interpol en España y con las policías de otros países, ha detenido a DIEZ personas  de diversas nacionalidades que tras la comisión de delitos se encontraban reclamadas internacionalmente tras haber huido de la Justicia del país donde cometieron el delito.

Detenidos en España

G.L.Z., ciudadano hispano-argentino de 55 años de edad, fue detenido en Valencia. Estaba buscado por las autoridades de México como autor de delitos de corrupción de menores y turismo sexual. Según los hechos investigados en aquel país, este individuo estableció a través de la red social Facebook contacto  con una menor mexicana de 15 años de edad y, tras ganarse su confianza, hizo que la menor le enviase fotografías desnuda. Posteriormente, viajó a México en varias ocasiones para mantener relaciones sexuales con la menor.

J.G.N., ciudadano italiano de 30 años, fue detenido en Barcelona. Individuo dedicado al tráfico de drogas, estaba buscado por las autoridades italianas por su implicación en el homicidio de otro individuo, ocurrido en el año 2015 en la región de Piamonte. Había huido a España con su pareja, y ambos se ocultaban en Barcelona haciéndose pasar por ciudadanos suizos. Con la colaboración de los Carabinieri, durante seis meses se investigaron los movimientos y pistas de la pareja a través de Italia, Francia y España. Tras huir de Italia, consiguieron  en Francia documentaciones falsas como nacionales suizos, y con esas identidades se movían entre hoteles y apartamentos de la costa catalana. Se sospecha que, desde España, el huido seguía participando en la organización de envíos de cocaína desde España al norte de Italia.

B.M.C., ciudadano brasileño de 27 años de edad, fue detenido en Barcelona. Estaba buscado por las autoridades de Nevada  (EE.UU) por estafa y blanqueo de capitales. Era responsable de una organización dedicada a la obtención fraudulenta de datos de tarjetas de crédito, con los que posteriormente se fabricaban tarjetas falsas que eran utilizadas para extracción de dinero de las cuentas bancarias de los perjudicados y para realizar compras de bienes de lujo. La organización, que obtuvo con este método 3,5 millones de dólares entre los años 2013 y 2017, contaba entre sus miembros con empleados que trabajaban en cadenas de restaurantes brasileños, que obtenían ilegalmente los datos de las tarjetas bancarias con que pagaban los clientes.

A.G.P., ciudadano español de 61 años, fue detenido en Madrid. Era buscado por las autoridades de Haití por un delito de tráfico de drogas, tras  intentar  introducir 4 kgs de cocaína en un avión que se dirigía desde Puerto Príncipe al aeropuerto de Madrid Barajas.

M.E., ciudadano marroquí de 46 años, fue detenido en Valencia. Buscado por las autoridades de Estados Unidos desde el año 2002 como autor de un delito de estafa. A través de una sociedad que regentaba en aquellas fechas en New Jersey, estafó 2,5 millones de dólares a una docena de empresas estadounidenses suministradoras de material informático, que posteriormente fue enviado y vendido en Marruecos.

M.A.S.B., ciudadano hispano-argentino de 48 años de edad, detenido en Molins de Rey (Barcelona). Estaba buscado por las autoridades de Estados Unidos por estafa. Entre los años 2007 y 2009, a través de una sociedad de inversiones monterías que dirigía en California, defraudó a más de un centenar de inversores privados un total de 3 millones de dólares.

L.P. ciudadano ruso de 42 años de edad, fue detenido en Alicante. Buscado desde el año 2011 por las autoridades rusas por delitos de estafa y contra la hacienda pública. Residía legalmente en España utilizando  documentación falsa obtenida como ciudadano ucraniano.

F.J.R., ciudadano español de 54 años de edad, fue detenido en Getafe (Madrid). Era buscado por las autoridades de Perú como miembro de una organización criminal, integrada por ciudadanos españoles y colombianos, responsable del envío por vía marítima de un contenedor dirigido a España, que contenía ocultos en su interior 551 kilogramos de pasta de cocaína.

Detenidos en el extranjero

C.B., ciudadano británico de 46 años, estaba buscado por la justicia española  desde el año 2011 por delitos de blanqueo de capitales, fraude contra la hacienda pública y falsedad documental. Este individuo, investigado por la Guardia Civil en el marco de la operación BLUE SKY, como  responsable de una empresa que actuaba en España, y que se dedicada a la comercialización de derechos de emisión de dióxido de carbono; a través de diversos fraudes y falsedades en su actividad, cometió un fraude a la hacienda pública española por importe de 4,5 millones de euros. Recientemente se averiguó su paradero en Panamá, y a través de Interpol fue detenido por la policía de dicho país, iniciándose su proceso de extradición a España.

S.S.H, ciudadano colombiano de 54 años, buscado por la justicia española por un delito de agresión sexual a un menor de edad, ocurrida entre los años 2010 y 2012 en Barcelona, en el domicilio donde el acusado vivía con el menor y su familia. En una investigación desarrollada por la Guardia Civil y la Policía de Colombia para la localización de este individuo, se obtuvo información que indicaba que residía en Bélgica. Los datos fueron facilitados a la unidad de la Policía belga encargada de la búsqueda de fugitivos en dicho país, que logró su detención, e inicio de su puesta a disposición de la justicia española.

Las operaciones han sido desarrolladas por el Equipo de Huidos de la Justicia de la Unidad Central Operativa (UCO) de la Guardia Civil  y las Comandancias del mismo Cuerpo de Madrid, Valencia, Barcelona y Alicante

Valencia noticias Noticias de Valencia, Castellón y Alicante Periódico, prensa digital valenciano, Noticies en Valencià, noticias nacionales e internacionales.

Leave a Reply

Your email address will not be published.