728x90

La Guardia Civil detiene ‘in fraganti’ a cuatro personas dedicadas a robar en viviendas en el Camp de Turia

Valencia Noticias | Redacción.- Desde principio del pasado mes de marzo, la Guardia Civil venía investigando diversos robos con fuerza ocurridos en viviendas ubicadas en las localidades de Bétera y Náquera donde autor o autores desconocidos, accedían a la mismas sustrayendo distintos objetos del interior de los domicilios.

Inmediatamente, se inicio la operación ‘LOLAILO’, por parte de componentes de la Guardia Civil de Bétera, al objeto de poder localizar, identificar y detener al autor o autores de estos hechos delictivos.

foto efectos

Fruto de las intensas gestiones efectuadas y de los dispositivos realizados por parte de los agentes encargados del caso, se pudo comprobar que se trataba de 4 personas, que mediante escalo forzaban las ventanas para acceder al interior de las viviendas.

La fase de explotación de este operativo se desarrollo al finales del mes de marzo, dando como resultado la detención ‘in fraganti’ de 3 varones de edades comprendidas entre los 19 y 32 años  y de una mujer menor de edad mientras se encontraban accediendo a una vivienda de la localidad de Bétera. Todos los detenidos son de nacionalidad española, a estas personas se les relaciona con diferente grado de implicación con los delitos de de robo con fuerza, defraudación de fluido, usurpación de inmueble y pertenencia a organización criminal.

Estas personas actuaban en el momento en el que en el domicilio no se encontraba su propietario, principalmente a mediodía y mediante escalo accedían a la vivienda y  forzaban la ventana para introducirse al interior del domicilio y apropiarse de diferentes efectos.

Los agentes de la Guardia Civil realizaron un registro en un vivienda de localidad de Bétera de donde se han incautado de diverso objetos de procedencia ilícita, entre los que se encontraban radios, relojes, videocámaras, altavoces, planchas, maletas, varias espadas y dos carabinas de aire comprimido, así como cuatro cabras que se encontraban en la propiedad.

IMG_3626

Tras gestiones realizadas los agentes se ha podido localizar a los propietarios de gran parte de los objetos sustraídos, así mismo también se ha podido identificar al propietario de los animales los cuales fueron sustraídos de una explotación agrícola de la zona.

En el marco de la operación ‘LOLAILO’ la Guardia Civil, hasta el momento ha podido esclarecer hasta nueve hechos delictivos consistentes en robos cometidos por los ahora detenidos en domicilios de las localidades de Bétera y Náquera.

En esta operación se ha contado con la colaboración de Policía Local de Bétera. Las investigaciones continúan esperando esclarecer más hechos a medida que avancen las mismas. Las diligencias han pasado a disposición del Juzgado de Instrucción nº 5 de Llíria.

Valencia noticias Noticias de Valencia, Castellón y Alicante Periódico, prensa digital valenciano, Noticies en Valencià, noticias nacionales e internacionales.

Leave a Reply

Your email address will not be published.