La Guardia Civil detiene a una persona implicada en robos con violencia en gasolineras de localidades de Valencia y Alicante

En el marco de la operación “LOSPER” la Guardia Civil ha detenido a un varón de 40 años y de nacionalidad española como presunto autor de 4 robos con violencia e intimidación en gasolineras ubicadas en Bellreguard, Gandia, Xeraco (Valencia) y Denia (Alicante) | La Guardia Civil en el registro realizado en el domicilio de esta persona, intervino diversas prendas de vestir con las que cometía los hechos delictivos, así como una caja registradora procedente de uno de los robos | En este operativo la Guardia Civil ha contado con la colaboración de la Policía Local de Tavernes de la Valldigna

Desde el pasado mes de septiembre, la Guardia Civil de Valencia tuvo conocimiento de un robo con violencia e intimidación ocurrido en un área de servicio del término municipal de Bellreguard, donde un individuo cometió este hecho delictivo provisto de un arma blanca.

Por este motivo, se inició la operación “LOSPER”, por parte de la Guardia Civil de Tavernes de la Valldigna y de Gandia, al objeto de identificar, localizar y detener al autor de estos hechos delictivos.

Op_Losper1

Fruto de las investigaciones realizadas por los agentes encargados del caso, se pudo comprobar que se trataba de un varón, que cometió un total de 4 robos con violencia e intimidación en gasolineras esgrimiendo un arma blanca para apropiarse de la recaudación.

La fase de explotación tuvo lugar el pasado día 7 de octubre, cuando la Guardia Civil procedió a la detención de un varón de 40 años de edad y de nacionalidad española por los delitos de robo con violencia e intimidación, robo y uso de vehículos a motor, amenazas y delitos contra la seguridad vial. A esta persona se le incauto en el momento de la detención, cerca de 300 euros en metálico.

 

Modus operandi

El “modus operandi” utilizado por el detenido consistía en sustraer un vehiculo en horas previas a la comisión del robo para desplazarse hasta las proximidades de la estación de servicio, una vez allí se dirigía a pie rápidamente al interior de la tienda y tras intimidar al empleado se apoderaba del dinero de la caja registradora, destacando que en dos ocasiones sustrajo la caja completa, arrancando los cables eléctricos.

Op_Losper7

Cabe destacar que en uno de los cuatro robos de vehículos cometidos, esta persona agredió con un objeto al propietario de uno de los vehículos sustraídos.

El detenido llevo a cabo robos con intimidación en estaciones de servicio de las localidades Valencianas de Bellreguard, Gandia y Xeraco. Así como en Denia (Alicante). En todos estos hechos ilícitos utilizo el mismo “modus operandi” Los agentes encargados del operativo practicaron un registro en el domicilio del detenido incautándose de prendas de ropa que fueron utilizadas por esta persona para cometer estos delitos, así mismo también se recupero una caja registradora que provenía de uno de los robos cometidos en gasolineras.

El total de lo sustraído y daños ocasionados superaría los 3000 euros. En el marco de la operación “LOSPER” la Guardia Civil ha contado con la colaboración de la Policía Local de Tavernes de la Valldigna. Las diligencias han sido entregadas en el Juzgado de Instrucción nº 3 de Sueca.

VLC Noticias | Redacción

Valencia noticias Noticias de Valencia, Castellón y Alicante Periódico, prensa digital valenciano, Noticies en Valencià, noticias nacionales e internacionales.

Leave a Reply

Your email address will not be published.