La Guardia Civil detiene a cinco personas mientras que realizan dos robos simultáneos en Monserrat

Valencia Noticias | Redacción.- La Guardia Civil detuvo a cinco personas entre el 9 y el 10 de marzo en el trascurso de dos robos simultáneos en la localidad de Monserrat. Desde el pasado mes de Diciembre, los agentes de Valencia investigaban una serie de robos en establecimientos comerciales en Requena y Picassent. Fruto de estas investigaciones, se pudo comprobar que se trataba de un grupo organizado, formado por siete personas, que se dedicaba al robo en diferentes localidades de la provincia de Valencia.

Operación Barlam incautación
image-178954

Material incautado durante la operación Barlaam-Hortel. Foto: Guardia Civil.

El total de detenidos en la operación “Barlaam-Hortel” asciende a siete personas de nacionalidad española, todos varones, de entre los 18 y 42 años, por su implicación en los delitos de robo con fuerza, contra la salud publica, tenencia ilícita de armas y pertenencia a organización criminal.

El modus operandi era similar en todos los robos y consistía en apalancamiento de la persiana del establecimiento público. Se apropiaban de televisores u objetos de rápida venta así como de la recaudación de las maquinas recreativas, tabaco o caja registradora.

Los agentes encargados del operativo practicaron dos registros en domicilios donde incautaron diverso material procedente de los robos. En el marco de la operación “Barlaam-Hortel” se han podido esclarecer mas de 20 robos con fuerza en diferentes establecimientos de la provincia de Valencia.

Los efectos sustraídos se expondrán para su reconocimiento en un almacén del ayuntamiento de la localidad de Monserrat desde mañana día 13 de marzo hasta el 18 de marzo. Las diligencias han sido entregadas en el Juzgado de Instrucción nº 1 de Picassent.

Valencia noticias Noticias de Valencia, Castellón y Alicante Periódico, prensa digital valenciano, Noticies en Valencià, noticias nacionales e internacionales.

Leave a Reply

Your email address will not be published.