728x90

La Guardia Civil ha rescatada dos inmigrantes cultos en el salpicadero y en el asiento trasero de un vehículo

399120-620-282
image-442284
La Guardia Civil ha rescatado  en Ceuta a dos inmigrantes subsaharianos -uno de ellos mujer- que estaban ocultos en el salpicadero y en el asiento trasero de un vehículo conducido por un marroquí que ha sido detenido.

La intervención policial se ha producido a las 08:00 horas de la mañana de hoy cuando los agentes observaron como un vehículo con matrícula marroquí y procedente de Marruecos se dirigía al control fiscal que la Guardia Civil tiene establecido en la aduana terrestre, según ha informado el instituto armado en un comunicado.

Al llegar al punto de control se realizó una inspección del vehículo detectándose la posibilidad de la existencia de haberse practicado dobles fondos en su interior.

Tras efectuar un reconocimiento fueron hallados ocultos en el interior del salpicadero y asiento trasero a dos inmigrantes subsaharianos -una mujer y un hombre- los cuales fueron auxiliados y rescatados de forma inmediata.

Los inmigrantes tuvieron que recibir atención sanitaria debido al estado que presentaban por la falta de aire.

Las dos personas rescatadas, carente de documentación, manifestaron llamarse A.L.A., mujer de 24 años, y B.M.P, hombre de 20 años, originarios de Guinea Conakry.

Seguidamente, se detuvo al conductor del vehículo, A.E., marroquí, de 30 años y con residencia en la localidad marroquí de Castillejos.

Igualmente, se constató que el vehículo utilizaba placas de matrícula falsa al haber sido sustraído en Barcelona en 2015, según la comprobación realizada.

Del hecho se instruyen diligencias que serán entregadas en el Juzgado de Instrucción de Guardia de los de esta ciudad, en unión del detenido por un presunto delito contra el derecho de los ciudadanos extranjeros.

Valencia noticias Noticias de Valencia, Castellón y Alicante Periódico, prensa digital valenciano, Noticies en Valencià, noticias nacionales e internacionales.

Leave a Reply

Your email address will not be published.