La Guardia Civil requisa 1,3 millones de carteles del referéndum catalán del 1-0

Material intervenido.

Material intervenido.

Valencia Noticias | Redacción.- El pulso continúa en Cataluña a dos semanas del referéndum convocado el 1 de octubre y suspendido por el Tribunal Constitucional. La Generalitat ha activado una cuenta en Twitter para informar sobre todo lo relacionado con la consulta tras el bloqueo judicial a las páginas web mientras continúan los registros e incautaciones de material electoral por parte de la Guardia Civil. Este domingo han requisado 1,3 millones de carteles en Montcada i Reixac.

Según ha informado el Ministerio de Interior, se trata de la mayor incautación de la Guardia Civil hasta el momento, tras tres días de campaña electoral, y en total se han intervenido casi un millón y medio de unidades de material de promoción del referéndum, así como lanchas para su impresión.

El material estaba apilado en palés, listos para su distribución, y había tanto carteles de la Generalitat promocionando el referéndum como material llamando al voto por el sí y carteles con el logotipo de la CUP.

En concreto los agentes se han incautado de unos 700.000 folletos informativos para su reparto promoviendo el “sí”, otros 130.000 carteles de menor tamaño también en apoyo del “sí” y unos 370.000 dípticos con el logotipo de la Generalitat de Cataluña que se corresponderían con la campaña institucional del referéndum suspendido por el Constitucional.

Valencia noticias Noticias de Valencia, Castellón y Alicante Periódico, prensa digital valenciano, Noticies en Valencià, noticias nacionales e internacionales.

Leave a Reply

Your email address will not be published.