La Guardia Civil rescata a 133 inmigrantes que viajaban a bordo de una embarcación neumática en la costa de Libia

2017-06-27_Rescate_Inmigrantes_Rio_Segura_Libia_01Entre los rescatados hay 17 menores, 23 mujeres (de las cuales 7 están embarazadas) y 2 bebés

La embarcación Río Segura se encuentra trabajando en el rescate de otras dos embarcaciones neumáticas y hay otras tres avistadas

Tiene previsto embarcar a 1.300 inmigrantes, el máximo de su capacidad, debido a las miles de personas que se encuentran saliendo de las costas de Libia coincidiendo con la finalización de Ramadán

La embarcación Río de Segura de la Guardia Civil, que se encuentra prestando servicio en la “Operación Tritón” que la Agencia Europea FRONTEX tiene desplegada en el Mediterráneo central, ha rescatado a 133 personas que se encontraban en una embarcación neumática a unas 23 millas de las costas de Libia.

Entre los rescatados hay 91 varones, 17 menores, 2 bebés y 23 mujeres, de las cuales 7 están embarazadas, procedentes de países como Nigeria, Sudáfrica, Mali, Ghana, Gambia, Níger, Guinea, Bennin y Togo.

La tripulación de la embarcación Río Segura de la Guardia Civil se encuentra, durante la mañana de hoy, trabajando en el rescate de otras dos embarcaciones neumáticas y ha recibido aviso de asistir a otras 3.

La embarcación tiene previsto embarcar a 1.300 inmigrantes, el máximo de su capacidad, debido a las miles de personas que se encuentran saliendo de las costas de Libia coincidiendo con la finalización de Ramadán.

Valencia noticias Noticias de Valencia, Castellón y Alicante Periódico, prensa digital valenciano, Noticies en Valencià, noticias nacionales e internacionales.

HAZ UN DONATIVO: El periodismo independiente no se paga solo y la publicidad es solo de unos cuantos. Nadie nos dicta qué podemos publicar y qué no. Tampoco lo que tenemos que opinar o investigar. Es nuestro arma para acabar con la impunidad de los más poderosos.

Te necesitamos a ti también para seguir haciendo periodismo, libre e independiente. Las noticias son gratis, pero el periodismo no, ni para hacerlo ni para venderlo

Leave a Reply

Your email address will not be published.