MMVTA_Hortanoticies_concienciacio¦ün_728x90px

La Guardia Civil y la Guardia Costera rescatan a 523 inmigrantes cerca de la costa de Líbia

2015-10-09_rescate_rio_Segura_01 El rescate fue realizado por la tripulación del Buque Oceánico Río Segura de la Guardia Civil, perteneciente al Servicio Marítimo, junto al buque italiano Nave Corsi que se encuentran participando en la Operación TRITÓN 2015

Se trata de 376 hombres, 125 mujeres, y 22 menores todos ellos de diferentes nacionalidades

La embarcación Río Segura de la Guardia Civil perteneciente al Servicio Marítimo y que se encuentra participando e2015-10-09_rescate_rio_Segura_07n la operación Tritón 2015, ha rescatado a  325  inmigrantes que se encontraban  en diferentes embarcaciones en un área a unas 25 millas náuticas de Trípoli.
Al mismo tiempo otro buque de la Guardia Costiera Nave Corsi que participa en la misma operación solicito el traslado al buque de la Guardia Civil de otras 198 personas que habían sido rescatadas.

Tras su enmarque en el Buque Río Segura se trasladan a puerto a 523 personas, 376 hombres, 125 mujeres, y 22 menores. A todos ellos se les facilitó agua y alimentos. Algunas de estas personas presentan heridas y sarna que están siendo atendidas por el enfermero de abordo.

Entre los rescatados por los dos buques se encuentran personas de Nigeria, Gambia, Senegal, Líbia, Costa de Marfil, Guinea Bissau, y Guinea Ecuatorial.

Valencia noticias Noticias de Valencia, Castellón y Alicante Periódico, prensa digital valenciano, Noticies en Valencià, noticias nacionales e internacionales.

Leave a Reply

Your email address will not be published.