728x90 MMVTA_Hortanoticies_concienciacio¦ün_728x90px

La Hermandad de la Buena Muerte desiste de pedir más indultos para presos

La Hermandad del Cristo de la Buena Muerte de la Semana Santa Marinera de Valencia, del barrio del Grao, ha decidido desistir de solicitar al Gobierno más indultos de presos como consecuencia de la negativa a concederles en la sesión del Consejo de Ministros el perdón para el recluso. Fueron los propios funcionarios del Ministerio de Justicia escogen como idóneo para esos casos por su comportamiento y expediente, según ha afirmado el presidente del colectivo, José Antonio Martín.

Salida del Cristo de la Buena Muerte de la iglesia del Grao el pasado sábado

La entidad del barrio del Grao ya anunció el año pasado su intención de volver a iniciar los trámites por los mismos motivos pero decidió hacerlo a petición de los responsables de la prisión por considerarla una iniciativa social necesaria.

El preso para quien pidieron el perdón participó el pasado Sábado de Pasión en el cortejo procesional del día de presentación de la cofradía. Él iba como uno más con la cofradía que ha confiado en su persona.

Por su parte, la otra cofradía de la Semana Santa Marinera, la Real Cofradía de Jesús en la Columna del Cabanyal, tampoco ha recibido el perdón para la presa cuya solicitud tramitó sin conocerse oficialmente los motivos de no haberlo concedido.

VLC Ciudad/P.Varea

Valencia noticias Noticias de Valencia, Castellón y Alicante Periódico, prensa digital valenciano, Noticies en Valencià, noticias nacionales e internacionales.

One Response to "La Hermandad de la Buena Muerte desiste de pedir más indultos para presos"

  1. Pingback: Bitacoras.com

Leave a Reply

Your email address will not be published.